Teabagging, una forma diferente de vacilar
Teabagging, una forma diferente de vacilar / Insert Controller Here

La evolución es la clave de la supervivencia, y en el caso de los joysticks especializados nunca dejamos de sorprendernos. En mitad del debate sobre si los mandos sin palancas son mas efectivos, los aficionados tendientes a la provocación en los juegos de lucha tienen un nuevo periférico diseñado para encumbrar el arte del vacile.

Por situar un poco, y en caso de que no lo supieras, Nintendo eliminó las burlas personalizadas dentro de las partidas online de Super Smash Bros. Ultimate. Al igual que sucede en otros títulos, tras pulsar una combinación de botones, los luchadores ejecutan una animación donde se pitorrean de su adversario. Algo de lo que abusaban algunos usuarios en los enfrentamientos remotos y que acababa lastrando la experiencia en línea.

Pero existen otras maneras de mostrar desdén. Una maniobra habitual para despreciar es la de agacharse espasmódicamente con tu personaje frente a un rival al que consideras inferior. El cómico meneo es conocido como 'teabagging', que en inglés hace referencia al movimiento de meter una bolsita de té en agua.

Insert Controller Here, modder conocido por sus locuras de hardware, se ha tomado el veto a las burlas como un reto personal. Y ha construido un mando con, literalmente, una bolsita de té. Al introducir la misma en un líquido, nuestro personaje de Smash reacciona replicando el movimiento. Pero no se queda ahí la cosa. Utilizando una copa cargada de sensores, es capaz de desplazar al personaje por el escenario.

En la lista de inventos de Insert Controller Here hay aros de baloncesto, cajas de comida con botones o faldas táctiles, todos construidos con la intención de reírse de sí mismo y de aquellos usuarios que quieran seguir su ejemplo. Con el mando Teabag es la primera vez que se adentra en el bello (pero maleducado) arte de la burla, con la satisfacción añadida de que después de la partida te puedes tomar un té.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta