Shanks en el EVO 2019
Shanks en el EVO 2019 / Vodafone Giants

|

EVO 2019: Shanks es patrimonio nacional

Da igual donde haya acabado Joan 'Shanks' Namay: su peregrinaje al EVO y su exhibición Dragon Ball FighterZ ya le convierten en el español que más lejos ha llegado en la historia de los juegos de lucha competitivos.

La tarde del segundo día del torneo de las Vegas comenzaba de manera bastante cauta para el catalán. Clasificado para el top 32 desde la rama de perdedores, necesitaba ganar cuatro partidas para pasar a la siguiente fase. Y la siguiente fase es el top 8, es decir, no ya codearse con la élite mundial sino pertenecer a ella.

Fiel a su trío de Androide 18, Gohan adulto y Goku, Shanks se llevó primero por delante a Nakkiel de Panda Global y a Seo de Resurgence en segundo lugar. Nombres relevantes de FighterZ pero no tan populares como su tercer contrincante: Dogura. El veterano japonés, de larga trayectoria en Street Fighter, no ha alcanzado su fama por ser un rival sencillo, pero nada pudo hacer frente al de Vodafone Giants y acabó eliminado.

El combate definitivo para la gloria de Shanks fue contra Apologyman, equipado este último con un Ten Shin Han, un Piccolo y un Goku. Insuficiente ejército para el one man army catalán que supo remontar un comienzo adverso y colocarse en top 8. Entre los grandes.

Los propios comentaristas, que ya se refieren a él como El Padre, se sorprendían del nivel de Shanks en su siguiente enfrentamiento, que le puso cara a cara con NYChrisG. Zorro viejo del fighting, el neoyorquino mantuvo las distancias y se llevó el segundo round, pero cayó de manera contudente en el tercero.

Hirohiro era el siguiente escollo en la lista, precisamente el responsable de que Shanks se encontrara en la rama de perdedores. Leyenda de los Fighting Tuesdays que organiza semanalmente Red Bull en Tokio, el japonés sacó un interesantísimo Androide 17 en las dos primeras partidas y forzó al español a sacar lo mejor de sí mismo para llevarse un reñido triunfo.

Ya diploma olímpico, a Shanks solo le faltaba ganar a Fenrich para quedarse con la tercera posición. Lamentablemente el nipón tiene un Vegeta fuera de serie, y pese a aguantar como un león con A18, errores como forzar sparkings en momentos inapropiados cancelaron el sueño español de la victoria.

Esta se la llevó Go1 tras vencer a SonicFox, quien previamente se deshizo de Fenrich. El top 3 parece algo de otra galaxia y la final fue una reedición de la de 2018, con dos jugadores a un nivel que parece inalcanzable. No así para Shanks, que si todavía no está al nivel de los dioses de Dragon Ball, le queda muy poco. Como mínimo, ya es patrimonio nacional de los fighting.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta