Rocket League y Street Fighter protagonizarán el Intel World Open
Rocket League y Street Fighter protagonizarán el Intel World Open / Intel - Psyonix - Capcom

|

Rocket League y Street Fighter se cuelan en la fiesta olímpica

Rocket League y Street Fighter V han sido los dos deportes electrónicos escogidos para el Intel World Open, una competición que se jugará en los días previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Internacional.

Este evento contará con un torneo de Rocket League y otro de Street Fighter V y tiene el apoyo de las compañías desarrolladoras de ambos títulos: Psyonix —y Epic Games— en el primero y Capcom en el segundo. Cada uno de los torneos repartirá 250 000 dólares en premios.

El Intel World Open se disputará en el Zepp DiverCity de la capital nipona entre los días 22 y 24 del mes de julio del próximo año. Justo ese mismo 24 de julio es la fecha reservada para el comienzo de los Juegos Olímpicos, que pondrán el foco de todo el deporte mundial en Japón.

La competición contará con clasificatorios online en la que podrán participar jugadores de cualquiera de los países participantes y buscar ser seleccionados para su equipo nacional. Posteriormente, se jugará un clasificatorio en la ciudad polaca de Katowice, en junio, para decidir qué equipos estarán en Tokio. Toda la competición estará gestionada por ESL.

Los organizadores del torneo han explicado que la elección de estos títulos viene determinada por la facilidad para que los espectadores sepan qué está pasando en sus pantallas, una barrera de entrada muy importante en otros títulos.

Rocket League es un juego desarrollado por Psyonix, compañía que fue recientemente adquirida por Epic Games. Es un título especialmente popular en Norteamérica y parte de una premisa muy sencilla: seis coches teledirigidos divididos en dos equipos luchan por introducir un balón gigante en la portería rival.

Street Fighter, por su parte, en una saga con una gran trayectoria en el mundo del gaming y es uno de los máximos exponentes de los fighting games, el género de los deportes electrónicos más destacado en Japón. Para esta ocasión utilizarán Street Fighter V, la entrega en la que se ha venido compitiendo durante los últimos años.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta