El pico de audiencia ha crecido un 22 % respecto a noviembre
La RLRS es la segunda división europea de Rocket League / Psyonix

|

Empieza el camino hacia la RLRS

Las principales ligas oficiales de Rocket League volverán este otoño a la carga y todo está listo para que se jueguen los clasificatorios para la Rocket League Rival Series (RLRS), a los que se podrá apuntar cualquier equipo y que se disputarán durante las tres primeras semanas del mes de septiembre.

El primero será el próximo domingo 1 de septiembre y los equipos han sido divididos en 16 pools iniciales que se jugarán con el formato de doble eliminación. La web a través de la cual se gestiona, Smash.gg, lista un total de 350 equipos apuntados, por lo que la competición para clasificarse será total.

Los otros tres clasificatorios no llegarán hasta la segunda quincena del mes, aunque se jugarán todos ellos en tan solo una semana: el domingo 15 de septiembre, el miércoles 18 y el domingo 22.

Los mejores equipos de los cuatro torneos abiertos tendrán la oportunidad de participar en un Play-In una semana después, el 29 de septiembre. Según las reglas oficiales del torneo serán 32 los equipos que lograrán el pase al Play-In y que, por tanto, no podrán participar en el resto de clasificatorios.

En dicho Play-In, por tanto, jugarán 128 equipos y todas las partidas se disputarán al formato del mejor de cinco. Aunque en un principio eran seis los equipos que se clasificarían para la RLRS, diversos factores han hecho que en el caso europeo la cifra se haya expandido hasta 8, ampliando así las posibilidades para los equipos.

El primero de estos factores fue la disolución de Triple Trouble, uno de los equipos de la RLCS, lo que hizo que Veloce Esports ascendiese a la máxima competición y dejase su plaza vacante. Posteriormente fue mousesports quien se disolvió y también ha dejado su vacante en la RLRS.

Los ocho equipos clasificados jugarán contra el equipo español ARG y los neerlandeses Method, los dos equipos que permanecen de la temporada pasada. Los cuatro primeros de la fase regular jugarán los playoffs y los dos mejores tendrán la oportunidad de jugar el torneo de promoción a la RLCS.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta