Sonic Fox en el momento de la victoria
Sonic Fox en el momento de la victoria / Movistar eSports

|

Sonic Fox arrasa a Go1 en un Red Bull Saga espectacular

Se acabó eso de mirar con envidia a los torneos extranjeros de fighting: España y la comunidad de la lucha se viene arriba con un evento para el recuerdo, un Shanks enorme y un apoyo sin precedentes de público entregado.

Quizá ni los asistentes más optimistas al Red Bull Saga Madrid esperaban un despliegue como el que se han encontrado durante el fin de semana en los cines Callao de la capital. Dos días cargaditos de otros eventos (Mundial de Rainbow Six, IEM Beijing, Worlds) que se quedaron en anécdota para los que vivieron la experiencia que Dragon Ball FighterZ les tenía preparada.

256 luchadores de todo el planeta Tierra (y algún namekiano) se vinieron hasta la zona más comercial de Madrid, pero ninguno hizo cola en doña Manolita: para ellos tocarles la lotería era ver de cerca a los cracks internacionales Go1 o Sonic Fox, tan rivales como amigos, y al tesoro nacional Shanks.

"Este no es un torneo masivo, como es el EVO y donde van miles de participantes, pero todos los que son buenos están aquí", nos contaba el sábado Shanks, que con su habitual modestia no tenía claro si llegaría al top 8. "Si tuviera que decir un ganador para mañana, diría Sonic Fox".

Luchador pro y siempre 'furry', como él mismo se define
Luchador pro y siempre 'furry', como él mismo se define / Movistar eSports

También preguntado por predicciones, Go1 coincidía con el español en su preocupación por el estadounidense, y añadía a su compatriota Kazunoko (veteranísimo de la FGC) en la posible ecuación. "Últimamente me cuesta mucho ganarles, espero por lo menos hacer un buen papel en la última fase".

Y vaya si lo hizo: acabó clasificado para las finales por la rama de ganadores. Sonic Fox, en la llave losers, tenía que superar a Shanks si quería verse con su némesis de nuevo en el escenario, y el catalán no se lo puso nada fácil. En un BO3 comenzó ganando el primer enfrentamiento, lo que se tradujo en un terremoto de gritos que se oía desde la plaza enfrente de los cines.

Lástima que el aplastante poderío de Sonic Fox truncara el sueño español, aunque como ventaja podemos pensar que ningún transeúnte tuvo que llamar a la policía preocupado por los gritos que eso hubiera causado en el Red Bull Saga Madrid. Sonic Fox se quitó la máscara y, como Dominique Mclean reconoció el esfuerzo de Joan Namay. Dos humanos sobre el escenario pero saiyajins en el juego.

Combatazo de Sonic Fox y Shanks
Combatazo de Sonic Fox y Shanks / Movistar eSports

Y llegó poco después la final soñada, la repetición de lo que se vio e el EVO: lo mejor de Japón contra lo mejor de EEUU. Una guerra a lo Pearl Harbour donde la sorpresa la dio el estadounidense, que hundió los acorazados de Go1 reseteando el bracket. Y decimos acorazados con todas las de la ley: el japonés tuvo una defensa sólida como el diamante, capaz de enervar a cualquiera excepto a su mayor rival de la escena competitiva actual.

"Vine a este torneo con una misión: vencer a Go1", nos decía Sonic Fox después del combate definitivo. "Y lo conseguí no una sino dos veces, de las pocas veces que ha perdido". Suena pretencioso si lo lees, pero en persona da la sensación de estar muy seguro de lo que dice y lo mezcla con su humor y control de la escena. "Tu hora ha llegado Go1", añade entre risas. "Ahora me toca reinar a mí".

Márquez y Rossi, Mayweather y Pacquiao, Nadal y Federer... la rivalidad en el deporte entre los actores de la cima siempre ha dado grandes historias, y los fans de FighterZ están encantados con la maravilla que despliegan estos dos grandes profesionales de la lucha virtual, ejemplo de cómo pueden unir los esports a las comunidades. Y ya que nos ponemos y nos gusta apostar a lo grande, el que esto escribe se atreve a afirmar que Red Bull Saga no solo ha sido el mejor evento de lucha que se ha hecho en España, sino uno de los mejores también en los esports nacionales. Virgen Santa, que dirían los aficionados.

Poniéndonos ñoños, los ganadores auténticos fueron los cerca de mil asistentes presenciales al evento, que se llevaron un recuerdo imborrable de lo que deben ser este tipo de torneos. Vibrando con los estelares casters españoles (Javier 'Sharin' Sanabria se comía el escenario, acompañado de los apuntes técnicos de Jay Killah y Aalasthor), con un divertidísimo Toni Emcee de maestro de ceremonias y todos haciendo literalmente temblar el edificio con cada combo y level 3 oportunos. Idea para el próximo Saga: llevar a un peluquero para que tinte de rubio y haga cortes estilo Saiyajin al público. Se forra.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta