Janemba se une a la lucha
Janemba se une a la lucha / Bandai Namco

|

Janemba y Gogeta, nuevos personajes de Dragon Ball FighterZ

Si de guardar secretos se tratara, las empresas asistentes al EVO no servirían como espías. Primero fue la confirmación de Honda, Poison y Lucia como personajes jugables de Street Fighter V, que por un desliz se colaron en YouTube días antes de su presentación oficial. Luego el secreto a voces del juego de lucha de Riot Games, que lleva tres años en desarrollo y otros tantos en las bocas de los aficionados. Y anoche le tocó el turno a Dragon Ball FighterZ.

Janemba era quizá el secreto peor guardado de Bandai Namco, después de que tanto Microsoft como Nintendo lo anunciaran anticipadamente en sus redes. Pero nadie había visto la jugabilidad completa del personaje, que en el trailer oficial da una buena idea de lo que podemos esperar de él.

La introducción hablando de la encarnación del mal, con los personajes más malvados del juego poniendo caritas, casi da risa por intentar proteger unos segundos más la identidad del alienígena. Sin embargo verlo en acción corta el hipo por su fidelidad al anime y la firme convicción que da el apartado gráfico de que no había nadie mejor que Arc System Works para llevar el universo de Akira Toriyama al panorama jugable.

En el trailer también hay hueco para enseñar un poco de Gogeta SSGSS, aunque no lo suficiente para hacerse una idea de cómo funcionará en el campo de batalla. No pasa lo mismo con Janemba, que sí muestra sus habilidades de portales espaciales para repartir golpes a distancia. Junto a su espada roja y una curiosa mezcla de brutalidad y elegancia, puede convertirse en el favorito de muchos si el meta le favorece.

La aparición del villano al terreno jugable sucederá antes de lo previsto: el 8 de agosto con trajes alternativos, avatares de lobby y Z stamp, todo por cinco euros si no tienes el pase de temporada. De Gogeta solo dicen "próximamente". Esperamos que con el triunfal paso de Shanks por la cita de Las Vegas el juego cobre algo más de popularidad en nuestro país, ya que España acogerá a finales de año una parada del torneo oficial de FighterZ.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta