Cartel del torneo
Cartel del torneo / Bandai Namco

|

El mejor Dragon Ball FighterZ se cita en Madrid

Los Cines Callao de Madrid acogerán, los días 9 y 10 de noviembre, el segundo evento SAGA del Dragon Ball FighterZ Tour, en el que los mejores jugadores del mundo buscarán unirse a Go1 como clasificados para la gran final.

El torneo Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain SAGA se disputará los días 9 y 10 del mes de noviembre en los Cines Callao de Madrid, siendo uno de los únicos tres torneos SAGA que se jugarán en todo el mundo esta temporada.

Estos eventos entran dentro del World Tour del juego de lucha de Bandai Namco, y su gran interés reside en que son los que más puntos proporcionan a los luchadores si quieren alcanzar la gran final, lo que convierte al torneo madrileño en una cita de vital importancia para los mejores jugadores del mundo.

El Red Bull Dragon Ball FighterZ SAGA repartirá 10 000 dólares en premios, de los cuales 3000 irán a parar al campeón. No será el único premio que se lleve el campeón, ya que también obtendrá una plaza directa para la gran final de Francia, cuya fecha de disputa está todavía por determinar.

Ya hay un jugador esperando en la gran final, el japonés Goichi 'Go1' Kishia, que venció al estadounidense Dominique 'SonicFox' McLean en una final para el recuerdo en el EVO de Las Vegas a comienzos del mes de agosto, el primero de los eventos SAGA de esta temporada.

El Dragon Ball FighterZ Tour jugará sus finales en Francia, donde se repartirán 80 000 dólares en premios. Allí se darán cita dieciséis jugadores que podrán lograr la clasificación a través de tres vías distintas. La primera son los eventos SAGA, de los que procederán tres jugadores: Go1, como ganador del EVO; el ganador de Madrid el 10 de noviembre y el ganador del torneo de Japón el 30 de noviembre.

Otros 12 procederán de los puntos del circuito, que se han podido obtener tanto a través de los eventos SAGA como los Tenkaichi. Finalmente, está el Last Chance Qualifier, al que acudirán los 32 mejores jugadores del circuito —sin contar a los 15 ya clasificados— y que jugarán en Francia el día anterior para buscar la última plaza.

La clasificación del circuito la lidera actualmente Go1, que ha ganado todos los torneos en los que ha participado este año. Tras él se encuentra su compatriota y compañero de equipo Shoji 'Fenritti' Sho, mientras que la tercera y la cuarta plaza son para los estadounidenses SonicFox y Jon 'dekillsage' Coello, ambos jugadores de Echo Fox.

Entre la élite se encuentra un español, Joan 'Shanks' Namay. El jugador de Vodafone Giants ha logrado buenos resultados durante la temporada, destacando especialmente el cuarto puesto en el EVO y el tercero en el Ultimate Fighting Arena disputado la pasada semana en Francia. En Madrid será uno de los grandes nombres a seguir por parte de los aficionados españoles.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta