Todas las transformaciones de Goku
Goku no estará en Super Smash Bros. / Toei Animation

|

¿Llegarán Iron Man y Goku a SSB Ultimate? El creador responde

Super Smash Bros. Ultimate tiene personajes procedentes de sagas muy diversas y poco a poco se van incorporando más gracias a los distintos DLC. Si en un principio eran cinco los 'Pack del aspirante' confirmados, en el último Nintendo Direct anunciaron que el número seguiría incrementándose.

No obstante, no cualquier personaje puede formar parte de la familia Smash Bros., ya que Masahiro Sakurai —creador y director de la saga— ha dejado claro que van a seguir centrándose únicamente en personajes de videojuegos y no habrá otros procedentes de otros formatos.

Esta aseveración ha llegado durante el Tokyo Game Show en el que, mientras recogía un premio, ha mencionado a dos personajes muy populares; en concreto, Iron Man y Goku. Aunque no ha dicho que no vayan a estar directamente, ha sido tras mencionarlos cuando ha reafirmado que solo personajes de videojuegos formarán parte de Smash Bros.

Durante ese discurso, que ha sido traducido al inglés por el periodista PushDustin en su cuenta de Twitter, ha tenido también un emotivo recuerdo hacia Satoru Iwata, expresidente de Nintendo fallecido en 2015. Según Sakurai, la última misión que le encomendó fue hacer Super Smash Bros. para Nintendo Switch y por eso se volcó con su desarrollo y seguirá haciéndolo con los DLC.

Volviendo a los personajes, podemos ver que todos los ya existentes proceden del mundo del videojuego y, aunque pueden estar presentes también en otros medios, se asocian más con este mundo y son originarios de él.

Este matiz es importante porque precisamente tanto Goku como Iron Man han aparecido recurrentemente en videojuegos. En el caso de Goku el ejemplo más obvio son los múltiples videojuegos de Dragon Ball, muchos de ellos precisamente del género de los fighting games, mientras que Iron Man es un habitual en los juegos que utilizan la licencia de Marvel. Dentro de los fighting games, por ejemplo, ha aparecido en Marvel vs. Capcom 2, 3 e Infinite.

Los que sí han llegado ya son Joker de Persona 5, el Héroe de Dragon Quest XI y Banjoo y Kazooie, mientras que en noviembre de este mismo año se incorporará al plantel Terry Bogard, de Fatal Fury. El quinto del fighter pass está todavía por anunciar y tras él llegará un número de personajes todavía no determinado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta