Super Smash Bros. Melee
Super Smash Bros. Melee / EVO 2k

"Ser el mejor es lo peor"

Como norma general, todos los equipos y jugadores profesionales, tanto de los deportes tradicionales como de los esports, trabajan para ser los mejores en sus disciplinas año tras año y acabar levantando los trofeos más importantes, con su correspondiente premio económico.

Sin embargo, no todos piensan así, ya que consideran que no ser el campeón tiene sus ventajas. Estas palabras vienen de Gonzalo 'ZeRo' Barrios, mejor jugador del mundo de Smash Bros, y que, además de contarnos su experiencia, considera que "es mucho mejor ser uno de los cinco mejores, en lugar del primero."

"No quieres ser el mejor en algo. El trono es horrible. Todo el mundo querrá verte caer y no te apoyarán. Quieres estar en el top 5, o el segundo mejor jugador. Sigues teniendo los beneficios de ganar de forma regular, y puedes ser el favorito de los fans contra el número 1", esta fue su respuesta en Twitter que dejó sorprendidos a propios y extraños.

Posteriormente, y tras todo el revuelo que se generó con sus declaraciones, el propio profesional tuvo que explicar las mismas a lo largo de un hilo de Twitter en el que también hicieron acto de presencia personajes del sector como Devin Nash, antiguo CEO de CLG, que dijo lo siguiente: "Esto funciona igual que ser el CEO de una compañía. Si eres el CEO, te llevas todas las críticas y problemas, mientras los vicepresidentes consiguen todos los beneficios sin tener que lidiar con todos los inconvenientes. La corona pesa, amigo mío".

Mucha gente busca ganar a toda costa y tienen un hambre de victoria innata que les hace ser los mejores. Eso sí, también es cierto que muy pocos jugadores pueden soportar la presión o el miedo escénico y prefieren estar alejados de los focos para poder sacar su máximo partido.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta