OpTic Gaming
OpTic Gaming / Riot Games

|

Hitch: "OpTic como lo conocemos se ha terminado"

Davis 'Hitch' Edwards, un conocido creador de contenido, ha anunciado que abandona las filas del emblemático club de deportes electrónicos OpTic Gaming, siguiendo así los pasos de otros nombres que han dejado la organización desde la pasada primavera.

Hitch ha publicado un amplio vídeo en su canal de YouTube —en el que cuenta con casi 180 000 suscriptores— explicando por qué ha tomado su decisión y en el que ha destacado que las cosas han cambiado durante los últimos años, especialmente desde la adquisición de la marca por parte de Immortals Gaming Club (IGC).

OpTic es un reconocido club de esports que fue adquirido en el año 2017 por Infinite Esports & Entertainment. Desde entonces, se ha destacado compitiendo en los dos principales sistemas de franquiciado norteamericanos —el de Overwatch y el de League of Legends— y en varios títulos con equipos por todo el mundo.

Este mismo año, Infinite decidió vender su club y finalmente encontró comprador en IGC, la organización que agrupa los distintos clubes deportivos de la familia Immortals —lo que incluye tanto a los que compiten como Immortals como a MIBR y a Los Ángeles Valiants—, y descartó la oferta del Héctor 'H3CZ' Rodríguez, fundador de OpTic.

Aunque IGC aseguró la continuidad de la marca OpTic —todo apunta a que será en la CWL Pro League, en la que se han asegurado una plaza—, parece que quedará reducida a dar nombre únicamente a ese equipo, ya que se han deshecho de otros y han anunciado un rebranding en la LCS de League of Legends.

El propio Hitch ha confirmado que el plan es que OpTic sea el equipo de Call of Duty de Los Ángeles en esta liga, pero que el club tal y como lo conocen se ha acabado. Y es precisamente por este motivo por el que muchos grandes nombres están abandonando el barco, ya que no están dispuestos a pasar por el aro.

Pese a este cambio de etapa, en lo que a OpTic se refiere, cree que el greenwall —nombre con el que se conoce a la comunidad del club— todavía sigue vivo, ya que es algo que va más allá del logo, del nombre o de los colores. "Es una forma de ver la vida, una mentalidad y una familia", explica.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta