i[1]
SonicFox / YouTube

|

SonicFox: "Go1, ha llegado tu hora"

Entrevistamos a SonicFox, una leyenda internacional de los fighting games, aprovechando su paso por Madrid.

Dominique 'SonicFox' McLean es una de las grandes leyendas de los fighting games. Ha brillado en distintos títulos y tiene varios récords mundiales. Es un jugador muy versátil que compite en varios juegos a la vez —en el pasado EVO quedó segundo en Dragon Ball y ganó en Mortal Kombat 11—, pero durante los últimos años ha brillado especialmente en Dragon Ball FighterZ.

El pasado fin de semana estuvo en Madrid con motivo del Red Bull Dragon Ball FighterZ Saga Spain, en el que consiguió llevarse la victoria tras vencer a GO1, el jugador más en forma del momento. Desde Movistar eSports hemos tenido la oportunidad de hablar con él.

Sonic Fox en el momento de la victoria
Sonic Fox en el momento de la victoria / Movistar eSports

—Tu victoria ha sido increíble, ¿cómo te sientes?

Me siento muy bien. Vine a este torneo con una misión, vencer a Go1. En este torneo es en el que diría que es en el que mejor me veía para vencerle. Y bueno, no solo lo he hecho una vez, sino dos. 

—¿Te sientes con más confianza por Vegeta Base?

Sí. Creo que Vegeta Base es la forma de derrotar a Go1, pero aún así siento que le falta algo a mi equipo y lo voy a investigar un poco más. Creo que, aunque mi equipo sea muy bueno, puedo encontrar uno todavía mejor y voy a empezar a investigarlo.

—¿Cómo te sientes con la comunidad española?

Es muy emocionante. Amo a la comunidad española. Me estaba divirtiendo mucho escuchándolos animar al jugador local, Shanks. 'Padre'. Ha sido increíble.

Shanks en el EVO 2019
Shanks en el EVO 2019 / Vodafone Giants

—¿Qué piensas sobre Shanks como jugador?

El mote de Padre le pega. Pensaba que era algo más inapropiado al principio, pero por suerte ya lo entiendo. Es como una figura paterna, que ama y cuida a la comunidad. Ha sido muy hospitalario y es muy buen tío. Diría que Padre es como un buen padre. Es increíble y lo he visto también, se ha portado muy bien conmigo que soy nuevo aquí y me he ayudado mucho. Hemos estado todo el fin de semana hablando sobre él.

—¿Has visto al nuevo Broly?

Sí, claro. Estoy deseando verle, me encantan los nuevos grapplers (personajes con mecánicas de agarre). Me encanta ver cualquier nuevo grappler. Pero es un personaje muy alto, por lo que va a ser muy vulnerable a los fuzzys. Veremos cómo va.

—¿Qué piensas de Dragon Ball en 2020? ¿Crees que necesita algún cambio?

No estoy seguro. Siempre cambian si hay una nueva temporada, siempre hay cambios de mecánicas y cosas así. Así que tengo curiosidad por ver qué cambios hay si hay otra temporada. Introducen nuevos personajes con nuevas fases y todo eso. Estoy deseando verlo.

Rick Fox junto a SonicFox, uno de los mejores jugadores del mundo
SonicFox junto a Rick Fox / Twitter Echo Fox

—Estoy seguro de que Go1 recibirá el mensaje que le mandes ahora. ¿Qué te gustaría decirle?

Go1, ha llegado tu hora. Es mi turno de reinar. Ya sabes qué pasó el año pasado cuando dominabas y te lo quité y va a volver a pasar otra vez.

—¿Qué significa para ti ser un jugador profesional de esports en esta época, y cómo crees que será el futuro?

Es un trabajo soñado. Y creo que va a seguir creciendo. Tenemos muchos juegos de lucha que van a salir y grandes compañías que se están empezando a interesar en la escena competitiva de los juegos de lucha. Creo que no estamos todavía en lo máximo y tengo muchas ganas de ver qué va a pasar. Además tengo solo 21 años, así que me queda mucho por delante todavía.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta