Luzbelheim
Luzbelheim / Luzbelheim

|

Luzbelheim, de récord en récord en Twitch

Conocemos a Luzbelheim, uno de los streamers más destacados de la comunidad española de speedrunning, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Luzbelheim es un streamer español que se ha destacado internacionalmente como uno de los grandes speedrunners de Final Fantasy, saga en la que posee varios récords mundiales y en la que es un gran referente desde esa perspectiva.

Aunque el speedrun no es una categoría tan popular, en España, como otras, Luzbelheim lleva varios años retransmitiéndola en Twitch y ha conseguido crearse una gran comunidad en la que participa tanto público español como internacional.

¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Luzbelheim
Luzbelheim / Luzbelheim

Descríbete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

A mí mismo: paciencia y talento. Mi canal: speedruns, récords y relax.

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Llevo unos seis años aproximadamente.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Considero que no existen otras plataformas con las que comparar. Aunque recientemente hayan surgido otros servicios de streaming, la realidad es que Twitch acapara todos los eventos importantes de stream, y con ello todo el público que quiera retransmitir en directo. La facilidad a la hora de configurar e iniciar un stream, la interfaz que posee y la remuneración relativamente temprana que puedes obtener al iniciarte en Twitch hace que sea muy difícil elegir otra plataforma.

¿Qué mejorarías en Twitch?

Desconozco los motivos, pero no me parece del todo razonable que Twitch se lleve la mitad de una suscripción, por ejemplo. Entiendo que los streamers estamos usando su plataforma, pero el contenido lo generamos nosotros, y el dinero proviene íntegramente de la persona que se suscribe. Como ya he dicho, desconozco si verdaderamente necesitan la mitad del dinero para costear sus gastos, pero desde mi punto de vista ese 50-50 lo cambiaría a un 60-40 por defecto. También añadiría más formas de interactuar y conectar con los viewers. Ya sea a base de interfaces más personalizadas, aplicaciones internas o minijuegos. De hecho, en la plataforma de streaming japonesa Niconico, un viewer puede comprar un minijuego para que todo el chat lo juegue al mismo tiempo, y una vez finalizado se comparten las puntuaciones y se almacenan en un ranking. Al final todo eso ayuda a unir a la comunidad y a que los viewers no se sientan como meros números en un stream.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Ofrezco speedruns (acabar un videojuego lo más rápido posible), que ya de por sí es algo que poca gente realiza (sobre todo en España). Dentro de los speedruns, ofrezco hacerlos al máximo nivel, algo que muy poca gente puede hacer. Y dentro de ofrecerlos al máximo nivel, soy el mejor del mundo en lo que hago, con lo cual técnicamente soy el único capaz de dar lo que ofrezco.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Lo que ofrezco es mi especialidad. Aprender un videojuego (normalmente Final Fantasy) de la manera más óptima y competir para conseguir el récord del mundo. Llevo casi seis años haciéndolo y se me da bastante bien.

¿Sueles seguir un horario de stream, o lo haces cuando surge?

Intento seguir un horario, pero pocas veces lo consigo. El problema es que lo que hago me lleva entre ocho y diez horas por defecto (lo que tardo en realizar el speedrun) y realizar eso diariamente te consume mentalmente. Para conservar mi salud mental, considero que es mejor hacerlo cuando me apetece, aunque sea contraproducente para mi stream.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España?

No suelo mirar streamers españoles porque lo que más consumo son speedruns, y poca gente en España los hace. El único canal español que sigo regularmente es bcn_fighters, con Sh4rin y compañía. Hace relativamente poco me uní a los fighting games y ellos tienen parte de culpa de que me gusten tanto. De vez en cuando suelo mirar a Kuentinlol porque él en sí es un genio. A Keireth no lo nombro porque apenas hace stream (ríe).

¿Y el que menos?

No tengo ninguno en mente (básicamente por desconocimiento), pero diría (y sé que es elitista) todo stream español que juegue a un Final Fantasy, y en definitiva, que esté pasándose un juego por primera vez. No por el streamer en sí (de hecho, me gusta ver a gente jugar casualmente), sino por el caldo de cultivo de 'sabelotodos' que se genera en el chat intentando ayudar al streamer diciéndole lo que debe hacer en cada momento. ¡Dejad pensar al streamer!

Captura del stream de Luzbelheim
Captura del stream de Luzbelheim / Twitch Luzbelheim

Luzbelheim no es solo un maestro en su especialidad, sino que destaca también por tener las ideas muy claras sobre Twitch. Si quieres conocer más sobre el speedrunning y todos los secretos de una saga tan emblemática como Final Fantasy, no dudes en pasarte por su canal.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta