SugusSusana
SugusSusana / SugusSusana

|

SugusSusana, la streamer más atenta de Twitch

Conocemos a SugusSusana, una de las streamers más destacadas de la comunidad española de League of Legends, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

SugusSusana es una streamer española que se ha dado conocer principalmente por sus retransmisiones de League of Legends, aunque de forma habitual también da otro enfoque a sus directos enmarcándolos dentro de la categoría 'Just Chatting'.

Está más que asentada en Twitch, tras años utilizando la plataforma, y ha conseguido construir una gran comunidad gracias a su simpatía y la atención que pone constantemente en el chat. ¿Te gustaría conocerla un poco más?

SugusSusana
SugusSusana / SugusSusana

Descríbete a ti misma con máximo tres palabras, y también a tu canal.

A mí misma: alegre, habladora y dramática. A mi canal: friendly, comunicación y divertido.

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Aproximadamente 3 años y 3 meses.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Desde mi punto de vista Twitch es la plataforma para hacer stream más completa. El delay es inexistente y eso te permite interactuar con tus viewers de una manera muy cómoda y en tiempo real. Creo que el chat es el más bonito, y con la interfaz más fácil de comprender de todas las plataformas de directos actuales; además de tener mucha personalización gracias a los emblemas y emotes personalizables.

¿Qué mejorarías en Twitch?

Creo que las mejoras serían más a nivel interno, de comunicación con la plataforma, aunque tengo que admitir que esto ya ha mejorado mucho en el último año. Aún así me gustaría más transparencia a la hora de ver ciertas estadísticas de mi canal. También añadiría unas reglas de stream más definidas y un sistema de reportes más eficiente.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Esto es algo que siempre he tenido muy claro y es la comunicación con mis viewers. Es indiferente el juego al que esté jugando que siempre leo a todos los que participan en el chat y podemos hablar de mil temas distintos, y eso creo que es lo que más le gusta a mi comunidad también.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Creo que sería algo similar a la pregunta anterior. La capacidad de jugar a un nivel decente (no soy profesional de League of Legends pero tampoco soy mala jugadora) y poder interactuar con mi chat a la vez. También creo que se me da bien cuando hago stream de 'Just Chatting', simplemente hablando con la gente porque se me da bien sacar diversos temas de conversación.

¿Sueles seguir un horario de stream, o lo haces cuando surge?

Creo que una de las cosas más importantes para que tu stream sea eficiente y conseguir que la gente permanezca en él es tener un horario fijo. Yo lo tengo, aunque suele sufrir modificaciones en función de algunas competiciones que me guste ver, o viajes o algunos imprevistos, pero siempre suelo empezar el directo sobre las mismas horas.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España? ¿Y el que menos?

Mis streamers favoritos son siempre aquellos a los que admiro, como pueden ser Ethieen, Mery Soldier o Helanyah. Me parecen muy trabajadoras y constantes y me encanta el buen rollo que se respira en sus directos. Por otro lado creo que el contenido que menos va conmigo en Twitch son los streamers tóxicos o que no saben como mantener un chat respetuoso, que para mí eso es primordial. Podría dar muchos ejemplos de este tipo de streams, pero si tuviera que decir cuál es el que menos me gusta sería el de Dalas Review.

Captura de pantalla del stream de SugusSusana
Captura de pantalla del stream de SugusSusana / Twitch SugusSusana

SugusSusana tiene muy claro la importancia de su audiencia y por ello da máxima prioridad a interactuar con sus espectadores. Así que si quieres divertirte un rato viendo League of Legends no dudes en pasarte por su canal, y esperamos que siga muchos años más con sus retransmisiones. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta