El Chiringo de Fortnite, el programa que la comunidad española necesitaba
'El Chiringo de Fortnite'

El Chiringo de Fortnite, el programa que la comunidad española necesitaba

Charlynighter tuvo la idea de lanzar un programa bautizado como 'El Chiringo de Fortnite'. La idea era hacer algo divertido y entretenido donde tratar temas polémicos e importantes que tuvieran que ver con el juego de Epic Games. El proyecto acaba de empezar y lo cierto es que tiene una pinta impresionante. 

Hace ya dos años del lanzamiento de Fortnite y, desde entonces, han pasado muchas cosas en el juego y en todo lo que tiene que ver con su entorno. Sin embargo, la gente que está relacionada con el juego de Epic Games, ya sea de forma directa o indirecta, todavía se sigue llevando sorpresas tremendamente agradables. 

En este caso queremos mencionar un proyecto creado, desarrollado y presentado por Charlynighter. Se trata de 'El Chiringo de Fortnite', un programa que apenas lleva un mes de vida pero que ya ha conseguido calar dentro de la comunidad y, poco a poco, va cogiendo más relevancia gracias a su formato entretenido y polémico al mismo tiempo. 

Hemos querido hablar con el principal responsable de que esto salga adelante para que nos dé una visión más profunda del proyecto. Lo primero que llama la atención es la similitud que presenta en varios aspectos. El nombre es similar al del programa de televisión 'El Chiringuito'. 

Charlynighter, el creador de 'El Chiringo de Fortnite'
Charlynighter, el creador de 'El Chiringo de Fortnite' / Charlynighter

La verdad es que Charly no tiene ningún problema en admitir que su inspiración viene de la tertulia deportiva líder de la televisión. "Me he basado en la idea general del Chiringuito. Es decir, un programa de tertulia, donde haya discusiones, donde se digan las cosas tal y como son, donde haya ese toque de show y entretenimiento (efectos, sonidos, banners, videos, hype y demás) y donde se puedan decir las verdades que igual mucha gente no se atreve a decir en redes sociales", asegura el conductor del programa. 

Para él, la clave está en la espontaneidad, ya que cuando arranca un nuevo programa se sabe lo que quiere que pase, pero nunca lo que va a terminar pasando en realidad, algo que le da un toque especial y humano que engancha a los espectadores. 

Esto lo nota la comunidad, que ha recibido con los brazos abiertos este nuevo contenido. Nos aseguran que las muestras de cariño, a través de las redes sociales y de Twitch, son infinitas, logrando que se esté convirtiendo en uno de los programas más destacados dentro de la comunidad de Fortnite. 

La idea, según cuenta el propio Charly, surgió precisamente por la sensación que tenía de que falta un contenido de este tipo, donde comentar lo más importante del entorno competitivo, fichajes, parches del juego, rumores, filtraciones y demás. De nuevo, el apoyo de la comunidad y de sus seguidores fue clave para conseguir que saliera adelante el proyecto.

No está solo en esta aventura, ya que cuenta con el apoyo de varios colaboradores fijos, y otros, que van cambiando entre programas. Rickyedit, Peereira y Suja ya estaban desde el inicio, y a ellos se han unido nombres como Vorwenn, Belvid, Markilokuras o Doraditox, entre otros, con el tiempo.

"Considero que tengo lo mejor de lo mejor en tertulianos. Además, me gustaría remarcar la gran labor de 'Esevents', que trabajan como realizadores del programa y que, aunque estén en la sombra, sin ellos este programa no sería lo mismo", aseguraba Charlynighter

Respecto a la relación, y el apoyo por parte de Epic Games, parece que las cosas no son sencillas. Al final, gran parte del programa es "criticar y opinar" sobre los cambios, parches y actualizaciones que la compañía hace en el juego. Sin embargo, Charly se muestra optimista de cara al futuro. "He hablado con Solapaine y es un formato que cree necesario y que además le gusta, por lo que no descarto esa ayuda a modo de publicidad por parte de Epic Games en un futuro no muy lejano".

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta