Los ataques a Cacho01 durante un evento solidario
EA Sports

|

Los ataques a Cacho01 tras un evento solidario

Cacho01 es uno de los creadores de contenido más importantes de FIFA en nuestro país. El pasado 3 de octubre estuvo en el evento de 'La batalla definitiva', organizado por Adidas, junto a otros youtubers y recibió algún que otro ataque a pesar de ser un evento solidario. Eso sí, su reacción tampoco fue la mejor del mundo. 

Para contar esta noticia hay que poner en contexto de qué estamos hablando. Es clave para entender mejor la relevancia de los que ha sucedido. Tras el enorme éxito que tuvo el partido entre TheGrefg y DjMaRiiO, disputado en el Santiago Bernabéu, los creadores de conteniendo se volvieron a juntar con el objetivo de hacer algo todavía más grande. 

Ambos volvieron a estar presentes, junto a sus respectivos equipos, y se les sumó xBuyer que capitaneó al equipo de La Élite. La idea no era hacer un partido de fútbol al uso, sino que lo llevaron un paso más lejos.

El evento, celebrado el pasado tres de octubre, consistía en varios partidos de fútbol callejero, en una línea como la de Volta, y varias partidas de Fortnite. Es decir, mezclaron videojuegos y esports con deporte real, dos mundos que cada vez están más unidos. 

Además, por si hubiese alguna duda de que este evento lo iba a tener todo, la entrada costó 5 euros; de los cuáles, 4,50 se van a destinar a una ONG que ayuda a personas con parálisis cerebral. Por lo que, además, se está contribuyendo a una buena causa.

El caso es que entre los muchos creadores de contenido que asistieron al evento, y formaron parte de este espectáculo, también estaba Cacho01. El tuit que lanzó para terminar el evento fue el que desencadenó todo lo que vendría después.

El comentario no tenía ningún tipo de maldad. Agradecía a la gente que hubiera asistido al evento y formase parte de este tipo de iniciativas. Sin embargo, un usuario le contestó de malas formas diciendo que nadie había ido a verle a él y que había conseguido la fama gracias a DjMaRiiO. No fue el único que atacó al creador de contenido por este inofensivo tuit. 

El problema para Cacho01 llegó cuando perdió los papeles y contestó de malas formas, con un tuit donde comentaba que a un usuario de Twitter le pegaban en el colegio. Obviamente, atacar a cualquier persona está fuera de lugar, y más aún si es recurriendo a algo tan delicado y serio como la problemática del bullying

El polémico tuit de Cacho01
El polémico tuit de Cacho01 / Cacho01 / Twitter

El propio Cacho01 fue el primero en darse cuenta de su error, rápidamente pidió disculpas y eliminó ese comentario de sus redes sociales. Pero varios usuarios ya lo habían visto y capturado. Después de eso, los ataques siguieron produciéndose aunque centrándose en otros aspectos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta