EA filtra por error la información personal de miles de usuarios
EA filtra por error la información personal de miles de usuarios / EA Sports

|

EA filtra por error la información personal de miles de usuarios

EA tiene un problema muy gordo entre manos. Un fallo a la hora de registrarse para la FIFA 20 Global Series ha provocado que se filtre la información personal de miles de usuarios, entre ellos algunos jugadores profesionales. 

EA acaba de cometer un error bastante gordo que puede tener graves consecuencias para la compañía. Todo empezaba con el lanzamiento del proceso para poder participar en la FIFA 20 Global Series, la mayor competición del juego a nivel mundial. 

El proceso, para hacerlo lo más accesible posible a todo el mundo, se basa en un registro previo en su base de datos. Después habrá que ganar 27 de los 30 partidos en alguno de los FUT Champions. Eso abrirá las puertas a los torneos competitivos oficiales en los que se podrá ganar puntos de cara al Mundial, la cita que todo jugador persigue. 

Este sistema era inofensivo y había generado mucha expectación entre la comunidad, que fue rápidamente a intentar acceder a la página lo antes posible, ya que el primer FUT Champions comienza mañana y nadie quiere perder el tiempo. 

En la primera página había que vincular la cuenta y aparecerían los datos del usuario, de forma automática, en el registro para seguir avanzando. El problema es que lo que ha terminado mostrando la página web no ha sido la información de esa persona, sino la de otro usuario de forma aleatoria. 

Al principio podía parecer un simple fallo, pero tras intentarlo varias veces han empezado a salir nombres conocidos como el de Zidane10, jugador profesional para Movistar Riders. Esto quiere decir que EA ha estado filtrando los datos oficiales de sus usuarios a través de esta página. 

Entre la información que aparecía estaba la fecha de nacimiento, el nombre, los apellidos y el correo electrónico de la cuenta oficial de FIFA. Esto, como es fácil imaginar, es un problema enorme y va en contra de todas las leyes de protección oficial de datos. 

Obviamente, no es algo que EA haya querido hacer a propósito, sino que se trata de una fallo de código, pero eso no le resta gravedad. Ahora mismo el registro se encuentra cerrado, por lo que ya no se está publicando más información privada. Quedamos a la espera de algún tipo de comunicado por parte de la compañía para entender qué ha ocurrido.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta