Locura por FIFA 20; colas eternas para hacerse con el juego
EA Sports

|

No te dejes engañar: FIFA 20 no es fácil, ni igual que FIFA 19

FIFA 20 está viviendo una época complicada por la cantidad de fallos que está teniendo en esta primera semana de aventura, pero eso no tiene que hacernos olvidar el gran título que tenemos entre manos y el enorme potencial que tiene. 

FIFA 20 es uno de los mejores juegos de fútbol de la historia. Podemos discutir en qué escalón ponerlo dentro de un top 5 en el que tenemos juegos tan míticos como Pro Evolution Soccer 6 o FIFA 13, pero esta claro que está a su altura.

Puede que ahora te preguntes cómo puedo estar escribiendo estas palabras, por todos los fallos que tiene el título. Errores que, seguramente, incluso hayan aumentado mientras estás leyendo estas líneas, pero estoy completamente convencido de lo que pienso.

Y es que a mi me gusta hacer un proceso de reflexión un poco más profundo, no quedarme en la superficie. La mayoría de los errores que hay ahora mismo en el juego se pueden corregir con un par de parches y actualizaciones. Aunque es evidente que no por ello hay que dejar de criticar a EA Sports por su enorme falta de previsión. 

Pero, en el plano mecánico el juego es una auténtica pasada. El año pasado, el sistema defensivo era tan simple y sencillo como quedarse quieto en la frontal con el MC y esperar que el sistema automático hiciera el resto. 

Este año es todo lo contrario. Cada defensa supone un reto igual o más complicado que atacar. Dependiendo del rival que tengas enfrente, tu estilo también se verá alterado teniendo que buscar cortar el pase en algunos casos, mientras que en otros tendrás que aguantar para hacer la entrada en el momento exacto. Es decir, no tiene nada que ver con FIFA 19. 

Lo recalco en muchas ocasiones, porque he leído numerosas veces que esta nueva entrega no ha evolucionado en nada. Basta con jugar dos partidos, tres si te quedas con alguna duda, para darse cuenta de que la diferencia es abismal. 

Además, los cambios que están introduciendo van enfocados a hacer el juego divertido, ameno y que suponga un desafío en cada una de las jugadas. Si juntamos todos los factores, le añadimos la cantidad de jugadores que hay y el punto extra de aleatoriedad en partidos de Ultimate Team, tenemos un juego bastante complejo.

Y es que FIFA 20 no es fácil. No basta con tener un jugador rápido, darle al botón de correr y ya veremos qué pasa. Obviamente, al igual que ocurre en la vida real, si con tu central de 60 de ritmo, intentas ganar en velocidad a Cristiano Ronaldo, seguramente termines saliendo mal parado. 

En definitiva, EA Sports ha creado un juego profundo, tiene decenas de modos de juegos muy entretenidos, con una gran dificultad para dominarlo al 100%, pero lo suficientemente divertido y ameno para mantener el interés de los jugadores durante meses y meses. Así que, dejando de lado los errores, hay que felicitar a EA Sports por el enorme juego que han creado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta