PlayStation
PlayStation / Sony

|

PS4 incorpora por fin una característica que todos los fans pedían

El crossplay ha dejado atrás su fase beta en PlayStation 4 y ya está disponible para que los desarrolladores que lo deseen lo puedan implementar en sus títulos, algo que ya han hecho otros juegos en el pasado.

El juego cruzado —más habitualmente conocido por su nombre en inglés, crossplayentre PlayStation 4 y el resto de plataformas ha dejado atrás su fase beta y ya está disponible para todos los desarrolladores que deseen implementarlo en sus títulos.

El Twitter oficial de Xbox, una de las principales competidoras de PlayStation, ya había anunciado que esta funcionalidad ya está activa en PUBG, pero ahora ha llegado la confirmación oficial de Sony a través de Wired.com, un medio al que desde PlayStation les han confirmado que ha terminado la fase beta.

Habilitar el juego cruzado supone que muchos jugadores podrán jugar con sus amigos a distintos juegos multijugador sin importar en qué videoconsola suele jugar habitualmente cada uno de ellos, algo que ya era posible en otros títulos en el pasado.

En los últimos meses se han lanzado algunos juegos que han introducido esta característica. Hi-Rez Studios, por ejemplo, anunció a mediados de septiembre que su shooter Paladins: Champions of the Realm y SMITE ya tienen el crossplay habilitado entre todas las consolas, mientras que emplazó a los jugadores de Realm Royale a comienzos de octubre.

El juego cruzado es una característica cada vez más demandada por los jugadores y algunos títulos se han destacado en el pasado por solicitar esta funcionalidad en PlayStation 4. Casos especialmente sonados fueron el de Fortnite y el de Rocket League, títulos que cuentan con muchos jugadores tanto en PC como en consolas.

Está por ver qué impacto tiene esta funcionalidad en los deportes electrónicos, ya que son muchos los títulos competitivos que apuestan por esta función. Dos claros ejemplos son los arriba mencionados, pero también puede resultar clave en otros como PUBG o Call of Duty: Modern Warfare, en el que Dr. Disrespect ya ha anunciado su intención de organizar un torneo con juego cruzado.

No es la única novedad de PlayStation en cuanto a sus funcionalidades en línea, ya que recientemente han anunciado también una drástica reducción de precio en PlayStation Now (9,99 € mensuales o 59,99 € anuales) y la entrada de algunos de sus mejores juegos en el catálogo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta