Auto Chess hará un torneo invitacional de un millón de dólares
Auto Chess está disponible actualmente en móviles / Drodo

|

Toque de atención a TFT: Auto Chess saldrá en consolas

Auto Chess saldrá en PlayStation 4 y Nintendo Switch en algún momento de 2020, convirtiéndose así en el primer autobattler en tener una versión para videoconsolas. Su expansión comenzará antes con una versión para PC en la Epic Games Store.

Auto Chess, el juego surgido del mod original para Dota 2 que dio origen a los autobattlers, saldrá en el año 2020 para PlayStation 4 y Nintendo Switch, siendo la primera incursión de los grandes juegos del género en el mundo de las videoconsolas de sobremesa —o híbrida, en el caso de la Switch—.

Así lo ha anunciado Loring Lee, el CEO de Dragonest, en un encuentro con aficionados japoneses en Tokio. Con este lanzamiento, aseguró, esperan atraer a mayor público debido a la popularidad de las videoconsolas en el país asiático.

El juego tiene sus orígenes en un mod homónimo de Dota 2 que, tras ganar rápidamente popularidad, fue adaptado para dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android. Paralelamente, surgió dura competencia con Tácticas Maestras (TFT), de League of Legends, y Dota Underlords, del propio Dota 2.

Pese a que estos dos títulos han tomado cierta delantera en la carrera por dominar el género, parece que poco a poco se están desinflando y TFT, líder en términos de audiencia, ha visto mermado su número de espectadores drásticamente tras sus llamativas cifras iniciales.

Auto Chess, por el contrario, parece dispuesto a comerles el terreno y ya está desarrollando una versión para PC que saldrá en la Epic Games Store en el algún momento de este año. Todo parece indicar que esa misma versión será la que vea la luz en consolas.

Por el momento, no hay definida una fecha de lanzamiento concreta, aunque sí han apuntado a que no se hará mucho de rogar y verá la luz en algún momento de 2020, tratando así de subirse todavía a la ola de popularidad de los autobattlers, el género revelación de los videojuegos competitivos en 2020.

El lanzamiento en consola no es lo único en lo que se van a adelantar a TFT, ya que en el próximo parche introducirán el modo espectador y en las siguientes actualizaciones llegarán las repeticiones. Además, próximamente también verán la luz nuevos modos como el cuatro contra cuatro o el modo torneo para 64 jugadores.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta