Chess Rush es el autobattler de Tencent
Chess Rush es el autobattler de Tencent / Tencent

|

El 'TFT' de Tencent lanza su primer torneo

Los autobattlers siguen buscando hacerse un hueco en el mundo de los deportes electrónicos y, si juegos como TFT o Auto Chess ya han anunciado sus primeros torneos, ahora le ha llegado el turno a Chess Rush, el autobattler para dispositivos móviles de Tencent.

A través de sus redes sociales, el principal canal de comunicación que han utilizado desde su lanzamiento, han anunciado el Chess Rush Global Star Challenge, además de un sorteo de tres dispositivos móviles —un Ciamo MI9, un Oppo Reno y un Vivo Nex— para celebrarlo.

El primer torneo de este autobattler será un invitacional que reunirá a ocho influencers procedente de ocho países y regiones de rodo el mundo. La elección de estas regiones ha venido motivada por ser las más destacadas en términos de número de jugadores, además de representar a distintas culturas.

Las zonas elegidas han sido Norteamérica, Rusia, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, Alemania, Japón y Brasil. El premio para este torneo, eso sí, será bastante bajo para los estándares de los esports, sobre todo cuando se trata de una competición de lanzamiento —con la que buscan promocionar su título—, ya que el campeón se llevará 10 000 dólares, el segundo 5000 y el tercero 1000.

Chess Rush es un autobattler que ha sido concebido directamente para jugarse en dispositivos móviles y que ha sido impulsado por Tencent, una de las mayores empresas mundiales de videojuegos y encargada de grandes juegos móviles como PUBG Mobile y Arena of Valor, así como sus alternativas chinas.

El título fue desvelado a comienzos de la semana pasada y tan solo unas horas después aparecía por fin en dispositivos Android, llegando algo después a iOS. La principal diferencia que presenta respecto a otros autobattlers es la baja duración de sus partidas, ya que apenas se extienden durante unos 10 minutos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta