Akali
Akali puede acabar con un ataque con todo el equipo enemigo / Riot Games

|

Akali y el Eco de Luden rompen TFT

Los jugadores siguen probando combinaciones de objetos y composiciones en Tácticas Maestras (TFT) y en ocasiones surgen algunas interacciones que, desde luego, no son intencionadas por parte de Riot Games.

La última tiene como protagonista a Akali. Esta pieza, de clase Asesino y de origen Ninja, tiene una habilidad que le permite lanzar sus shurikens delante suyo, causando daño en área por un coste de tan solo 25 de maná, por lo que lo aplica rápidamente. Con cierta composición y con los objetos adecuados puede causar auténticos estragos. Antes de entrar en materia, te dejamos este clip de William 'Scarra' Li.

¿Espectacular verdad? El Eco de Luden es un objeto que está pasando con más pena que gloria, principalmente porque no funciona como debería. Si bien su descripción reza que los hechizos causan 200 de daño de salpicadura al impactar, en realidad se rige por una fórmula que hace aumentar el daño en función del daño de hechizos.

Este problema lo detectó un usuario de Reddit, rrZEpiphany, quien publicó un post en el que hizo algunos cálculos sobre el funcionamiento de la habilidad. A modo de resumen, con los 20 de daño de hechizos que otorga el objeto —y teniendo en cuenta que la Resistencia de prácticamente todas las unidades es 20—, la fórmula da, exactamente, 20 de daño, porque cuenta como daño base la cantidad de daño de hechizo y no los 200 que deberían ser.

Este daño irrisorio, sin embargo, cambia significativamente con composiciones como la que estaba utilizando Scarra, probablemente motivado por el post de Reddit. En una composición con seis Hechiceros —que duplican el daño de hechizos—, dos Rabadon y el Eco de Luden la fórmula da 1666 de daño, a los que se sumaría el propio daño de la habilidad.

Akali no juega ningún papel en esta combinación, pero se utiliza por el bajo coste de maná de su habilidad: solo 25. Una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta que con la Lágrima del Eco ya parte con 20. Además, al ser asesino salta directamente a la espalda del enemigo, por lo que solo dando un ataque básico suelta el cono y aplica esa inmensa cantidad de daño a todos los rivales dentro del área.

Parece poco probable que Riot Games pretendiese que esto funcionase así, por lo que es probable que dentro de poco corrijan el principal problema: que la fórmula del Eco está tomando, como referencia de daño base, el daño de hechizo. Si como daño base tomase los 200 que explica la habilidad, el daño de salpicadura sería la mitad, lo que lo convertiría en una opción poderosa pero no tan rentable teniendo en cuenta las variables de las que depende

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta