Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Chess Rush es el autobattler de Tencent
Chess Rush es el autobattler de Tencent / Tencent

La fiebre por los autobattlers, el nuevo género surgido a raíz del mod de Dota 2 Auto Chess, no cesa y ahora es el gigante chino Tencent quien sacará su propia versión, enfocada para dispositivos móviles y con partidas más cortas.

Chess Rush, como se llamará, es un nuevo juego que saldrá tanto para sistemas Android como iOS. Su fecha de lanzamiento todavía no ha sido anunciada, aunque se espera que sea muy pronto, ya que en las redes sociales oficiales del juego destacaron que faltan "tan solo unos días".

Algunas de las características ya anunciadas son que habrá más de 50 héroes disponibles y que los jugadores tendrán que competir contra otros 7, cifras muy similares a las del resto de autobattlers que hay en estos momentos en el mercado.

Los creadores del juego también han lazado un breve tráiler de medio minuto de duración en el que destacan varias de las características que tendrá Chess Rush desde su lanzamiento. Algunas de ellas son habituales en otros autobattlers, pero destaca especialmente la existencia de servidores globales desde el principio.

Una de las novedades que aporta al género es el Modo Turbo. Aunque no han dado detalles sobre qué aportará, sí han destacado que jugando con él las partidas durarán tan solo 10 minutos, una cantidad de tiempo sensiblemente inferior al del resto de opciones.

Tencent se sube así a uno de los fenómenos del momento y reafirma su apuesta por el mercado móvil. Para estos dispositivos, tiene grandes éxitos como Arena of Valor y PUBG Mobile —además de sus versiones chinas Kings of Glory y Peacekeeper Elite— y ahora pretende sumarles este nuevo autobattler.

Dentro del género hay ahora mismo tres grandes nombres: Auto Chess, Tácticas Maestras y Dota Underlords. El primero fue la adaptación del mod original y será su más directo competidor, ya que está presente en dispositivos móviles mientras que los otros dos —las versiones de League of Legends y Dota 2, respectivamente— permanecen, por el momento, en PC.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta