TFT es el autobattler de League of Legends
TFT es el autobattler de League of Legends / Riot Games

|

TFT tendrá competitivo en 2020

Riot Games ha anunciado que Tácticas Maestras (TFT) tendrá su propia escena competitiva a partir del año 2020 tras comprobar que ha conseguido consolidar —e incluso aumentar— su base de jugadores durante los meses posteriores a su lanzamiento.

Los detalles sobre esta escena competitiva son todavía desconocidos, aunque sí han destacado que una de las motivaciones para tomar esta decisión ha sido que la proporción de partidas clasificatorias respecto a las normales en TFT es de 4 a 1. Además, es especialmente popular en regiones muy competitivas como Corea.

TFT es la apuesta de Riot Games por el género autobattler apoyándose en los personajes de League of Legends. Su anuncio generó muchas expectativas y propició que el servidor de pruebas estuviese colapsado durante varios días por los intentos de jugadores de todo el mundo de probarlo lo antes posible.

Con el lanzamiento no cambió la situación e incluso se generaron largas colas y los servidores se vieron afectados. Ante las dificultades para poder jugar, los interesados se centraron en ver a sus streamers favoritos jugarlo en Twitch, lo que hizo que TFT se colocase durante semanas a la cabeza de las retransmisiones.

Este interés por sus emisiones ha venido decayendo desde hace algún tiempo tras el 'boom' inicial. No obstante, los datos aportados por Riot Games demuestran que los jugadores siguen disfrutando de TFT y que actualmente cuenta con 33 millones de jugadores mensuales. En total, explican, se han jugado 1 725 000 000 horas, de las cuales 720 000 000 han sido durante el último mes.

Comparativa modos LoL
Comparativa modos LoL / Riot Games

Para explicar la trayectoria de TFT han publicado un gráfico en el que comparan las horas dedicadas a este modo con las de otros durante su lanzamiento. Así, la tónica general fue que casi todos fueron a menos rápidamente —incluyendo el extremadamente popular ARURF—, mientras que ARAM permaneció relativamente estable. TFT creció durante casi un mes rápidamente y desde entonces ha conseguido mantenerse estable e incluso crecer un poco más.

"Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. En nombre de todo el equipo de Tácticas Maestras, queremos agradeceros vuestra paciencia, pasión y dedicación mientras arreglábamos los problemas de estos últimos meses", explica Richard Henkel, jefe de producción de TFT.

"Muchísimas gracias a quienes habéis hecho colas de 36 horas en la beta para poder jugar, a quienes soportasteis los primeros errores tras el lanzamiento y a quienes nos habéis enviado comentarios para mejorar el modo", añade Henkel en relación a las dificultades que vivió TFT en sus comienzos. "Nos hace mucha ilusión seguir desarrollando este juego con vosotros, y nos morimos de ganas de escuchar las historias que podréis contar sobre vuestra experiencia con Tácticas Maestras dentro de unos años", afirma.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta