Muchos usuarios de Twitch se han visto ya beneficiados ilegalmente por esta herramienta.
Twitch ofrece dos programas distintos a sus creadores de contenido / Twitch

|

Cómo ganar dinero en Twitch

Twitch ofrece diversas formas de ganar dinero a aquellos 'streamers' que forman parte de sus programas de afiliados o partners y que van desde las suscripciones de la audiencia hasta el beneficio de los anuncios.

Twitch es una plataforma que te permite retransmitir tus partidas (o lo que quieras) y, mientras lo haces, interactuar con la audiencia de diversas formas. Pero más allá de eso, siempre y cuando consigas tener un número de espectadores suficiente, puede servirte también para ganar dinero.

Las fuentes de ingresos de Twitch son diversas, pero antes de explicarlas vamos a introducir el concepto de los programas de afiliados y de partners. Puedes entenderlos como dos programas complementarios, siendo el de partners el siguiente paso a alcanzar por parte de los afiliados.

Para hacerte afiliado tienes que cumplir cuatro requisitos. El primero de ellos es conseguir 50 seguidores, mientras que los otros tres tienen en cuenta el comportamiento durante 30 días. Estos son transmitir 8 horas (entre esos 30 días), transmitir 7 días distintos y una media de, al menos, 3 espectadores. Los cuatro requisitos tendrán que estar cumplidos de forma simultánea durante 30 días para acceder al programa de afiliados.

Los requisitos para el partner son muy similares, simplemente más complicados. Te exigirán transmitir 25 horas, 12 días distintos y tener una media de 75 espectadores. No obstante, cumplir estos criterios —cuyo progreso puedes comprobar en el apartado logros— no te garantiza que seas escogido, eso ya queda a decisión de la plataforma.

En cualquier caso, una vez seas afiliado podrás empezar a ganar dinero. Una fuente son las suscripciones, de las que te quedarás una parte. Lo más habitual es que de cada una —tienen un coste de 5 euros mensuales— te lleves la mitad, pero puede variar en cada caso.

Tu audiencia también puede contribuir donando bits, de los que recibirás también una parte. La tercera vía es más circunstancial, y es que si juegas a un juego que esté a la venta o que tenga artículos en la venta en Twitch, aparecerá una oferta de compra en tu retransmisión y puedes ganar un 5 % de las comprar procedentes de tu canal.

Si llegas a convertirte en partner no solo tendrás acceso a todas estas fuentes de ingresos, sino que también recibirás una parte del dinero generado por los anuncios. Además, si formas parte de este programa puedes determinar la frecuencia y la duración de los anuncios durante tu retransmisión.

También es habitual que los streamers ofrezcan una opción de donar dinero en sus retransmisiones para que sus seguidores les puedan apoyar más directamente. Así mismo, existe la posibilidad de recibir patrocinios o participar en acciones publicitarias, pero aquí ya entran factores externos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta