OBS Studio es una de las opciones más solidas
OBS Studio es una de las opciones más solidas / obsproject.com

|

¿Qué programas se utilizan para retransmitir en Twitch?

Para retransmitir en Twitch necesitarás el software adecuado para ello y las opciones son diversas: desde OBS Studio, gratuito y completo, hasta Xsplit, mucho más intuitivo pero de pago.

Uno de los requisitos indispensables para retransmitir tus partidas en Twitch —o cualquier contenido que desees— es contar con el software necesario, que será el que se encargue de capturar la señal que deseas emitir y hacérsela llegar a la plataforma.

Para ello hay distintas opciones, cada una de las cuales cuenta con sus ventajas y desventajas y cuya elección depende particularmente del gusto del streamer. En este artículo vamos a hablarte de OBS Studio, Streamlabs OBS, Nvidia Shadowplay y Xsplit Gamecaster.

OBS Studio, para empezar, es una de las opciones más extendidas. Es gratuito y es potente, además de ser fácil de empezar a utilizar siempre y cuando no quieras adentrarte demasiado en las configuraciones —cuando lo instala te da la opción de aplicar las recomendadas automáticamente—.

Este programa te permite crear múltiples fuentes de señal —captura de pantalla, imágenes de juego, cámara…— y ajustarlas como quieras, además de crear escenas adecuadas para cada momento. Puedes tocar prácticamente cada aspecto de tu retransmisión, aunque si tienes preferencias demasiado concretas quizás te encuentres con que es un poco complicado de configurar.

Streamlabs OBS es muy similar, aunque con una interfaz algo más intuitiva. Si ya te has aventurado y estás acostumbrado OBS Studio no vale la pena hacer el cambio, ya que no ofrece demasiadas ventajas. Está todavía en fase beta y le faltan algunas características menores, pero en esencia es una opción muy similar a la anterior.

Xsplit Gamecaster es una opción muy completa y tremendamente intuitiva. Su gran desventaja respecto al resto de opciones es que es de pago. Tiene una versión gratuita, sí, pero viene muy limitada y para acceder a la mayor parte de las características necesitarás pagar la suscripción, así que sobre el papel no hay demasiados motivos para decantarse por esta opción.

Otra posibilidad, aunque muy circunstancial, es Nvidia Shadowplay. Si tienes una gráfica Nvidia GeForce y has descargado el programa GeForce Experience para mantener al día los controladores, ya tendrás este programa instalado. Su gran beneficio es que afecta menos al rendimiento, pero, salvo que quieras limitarte a retransmisiones de gameplay muy sencillas, hay opciones mejores.

Por último, hay sistemas que permiten retransmitir de forma nativa. Es el caso de PlayStation 4, donde hacer streaming es tan sencillo como activarlo desde la pantalla de Share. Hay ciertas escenas que están limitadas, pero más allá de eso es un sistema muy intuitivo para juegos multijugador.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta