Captura del stream de MáximoCuevas
Captura del stream de MáximoCuevas / Twitch MáximoCuevas

|

MáximoCuevas, el 'Ultimate Streamer' de Twitch

Conocemos a MáximoCuevas, uno de los streamers más destacados de la comunidad española de FIFA, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

MáximoCuevas es un streamer español de FIFA, una comunidad que, pese a que hasta el momento no se ha destacado tanto en Twitch como otras, poco a poco va logrando crecer y se está consolidando.

Como casi cualquier creador de contenido de FIFA, MáximoCuevas ha tenido unas semanas intensas desde el lanzamiento de FIFA 20, en las que ha estado construyendo su primer gran equipo de la temporada, y durante las que sus seguidores han podido conocer más sobre la nueva entrega gracias a sus retransmisiones.

¿Te gustaría conocerlo un poco más?

MáximoCuevas
MáximoCuevas / MáximoCuevas

Descríbete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Natural, cercano y viewer. Al final yo también he estado al otro lado y entiendo ambas partes.

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Llevo algo menos de 1 año haciendo directos, empecé exactamente el 10 de noviembre de 2018.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Creo que a la hora de realizar streamings es la plataforma por excelencia y eso hace que puedas llegar a mucha más gente. Diría que ofrecen una mayor visibilidad.

¿Qué mejorarías en Twitch?

He estado en otras plataformas, como Mixer, donde existía una herramienta llamada co-streaming, donde se podía ver hasta a 4 streamers a la vez. En Twitch existe algo parecido, pero es bastante más complejo para el espectador. Además, creo que estaría bien tener un trato algo más cercano con los trabajadores de Twitch.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Considero que soy una persona muy cercana y creo que los viewers se sienten cómodos hablando conmigo sobre cualquier tema, más allá de FIFA. Al tener una comunidad 'pequeña' en comparación con otros streamers, es más sencillo empatizar y congeniar con la gente. Además, tengo buena memoria y me suelo acordar de la gran mayoría de la gente (ríe).

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

No creo que sea especialista en nada más que en ser yo mismo, aunque he de decir que me cabreo bastante jugando y creo que eso a la gente le gusta mucho de mí, aunque me cabree más de lo que debería.

¿Sueles seguir un horario de stream, o lo haces cuando surge?

No tengo un horario fijo, aunque últimamente intento hacer los streamings sobre las 14:00 hora española. Al ser un juego con una comunidad tan grande, me voy amoldando a los horarios para que no coincidamos demasiados amigos a la vez en directo. Eso sí, intento ser constante y hacer mínimo 6 directos a la semana, aunque los fines de semana con FUT Champions puedo llegar a hacer unos 8 directos en total.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España? ¿Y el que menos?

LMDShow posiblemente. Tiene una comunidad muy sana por cómo es él con ella, cosa la cual no es fácil cuanto te sigue tantísima gente. Y si tuviera que decir uno que no me gusta, no sabría decirte un nombre, pero sí que tengo claro que no me gustan los streamers que ven esto solo como un negocio y no ven a sus viewers como personas. Al final esto también es un trabajo y si el ambiente es sano todo va mucho más fluido para ambas partes: streamer y viewer.

Captura del stream de MáximoCuevas
Captura del stream de MáximoCuevas / Twitch MáximoCuevas

MáximoCuevas ha decidido hacer de su comunidad su mayor valor y por ello da la máxima prioridad a que sus espectadores se encuentren cómodos con él. Si quieres disfrutar del mejor FIFA, ¿por qué no te pasas por su canal?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta