Dalesom
Dalesom / ESL

|

Dalesom, la mente maestra de TFT en Twitch

Conocemos a Dalesom, uno de los streamers más destacados de la comunidad española de Tácticas Maestras (TFT), que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Dalesom ha sido durante mucho tiempo uno de los jugadores de Hearthstone más destacados de España, llegando incluso a defender los colores de la selección en competiciones internacionales. Este verano algo cambió para él, ya que comenzó a jugar a Tácticas Maestras (TFT) tras su salida y, desde entonces, se ha convertido en uno de los streamers de referencia del autobattler de Riot Games.

Aunque lleva muy poco tiempo en Twitch, ya que anteriormente no le atraía, ha aprovechado el 'boom' estival de TFT para posicionarse como uno de los streamers a seguir en España. ¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Dalesom
Dalesom durante su etapa como jugador de Hearthstone en Movistar Riders / ESL

A continuación podrás encontrar nuestra conversación con Dalesom.

Describete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Empático, irresponsable y amable. Y mi canal: didáctico, tryhard y troll

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Haciendo stream apenas llevo un mes y medio, había 'stremeado' algo de Hearthstone hacía más de un año pero no me divertía, en cambio con el TFT me lo paso en grande.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

No tengo experiencia con otras plataformas, pero sin duda lo mejor de Twitch es lo extremadamente fácil que es hacer stream. Y por otro lado la gran visibilidad que te ofrece.

¿Qué mejorarías en Twitch?

En principio estoy bastante contento con cómo funciona la plataforma, lo único que mejoraría es que te dieran más herramientas para interactuar con tus usuarios, como encuestas en la propia página, por ejemplo.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Juego al máximo nivel e interactúo mucho con el chat, intento resolver todas las dudas que puedo y analizo bastante el metagame en stream. Por lo demás, sencillamente soy yo mismo, y tengo una personalidad bastante peculiar.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Mi especialidad es la capacidad que tengo para comprender los videojuegos que 'stremeo' y hacer más fácil a mis viewers que entiendan cómo funciona cada parte de ese videojuego.

¿Sueles seguir un horario de stream, o lo haces cuando surge?

En principio intento hacer el stream de 4 a 8 PM, pero soy bastante malo con los horarios y a veces abro stream cuando me apetece.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España?

Hay bastantes streamers españoles que me gustan, aunque el que veo con más asiduidad es Snoodyboo, creo que jugamos de forma parecida y aprendo mucho con él.

¿Y el que menos?

Sinceramente si alguien no me gusta como hace stream, o simplemente no me atrae su personalidad, no lo veo. Por lo tanto no tengo ningún streamer que me guste menos que el resto, simplemente hay streamers que sigo y otros a los que no.

Aunque no es lo habitual en Twitch, Dalesom prescinde de cámara en sus retransmisiones
Aunque no es lo habitual en Twitch, Dalesom prescinde de cámara en sus retransmisiones / Captura vía Twitch Dalesom

Dalesom no lleva demasiado tiempo en Twitch, pero su capacidad para identificar un juego que ha crecido a lo largo de todo el verano, y el carácter didáctico de sus retransmisiones, le han permitido crecer rápidamente. Si quieres saber un poco más sobre como jugar a TFT, ¿por qué no te pasas por su canal?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta