AbichuPlay
AbichuPlay / AbichuPlay

|

AbichuPlay, la naturalidad por bandera en Twitch

Conocemos a AbichuPlay, uno de los streamers más destacados de la comunidad española de Rainbow Six Siege, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

AbichuPlay es un streamer español que centra su contenido en Tom Clancy's Rainbow Six: Siege. Paralelamente a sus streamings del shooter de Ubisoft también da espacio esporádicamente a otros títulos y a contenido muy variado.

Entre sus cualidades, más allá de sus dotes de edición de vídeo, destaca la naturalidad con la que afronta sus directos, no dudando en enfadarse o en expresar alegría si así lo siente. ¿Te gustaría conocerlo un poco más?

AbichuPlay
AbichuPlay / AbichuPlay

Descríbete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Sincero, sarcástico (a veces demasiado) y algo gruñón. Mi canal es el resultado de mí mismo, al fin y al cabo, por lo que sería ácido, directo y 'PEGI 18' (ríe).

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

Algo menos de 2 años.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

No he probado ni conozco plataformas como Mixer o Facebook, yo me mudé desde YouTube y la diferencia es que tienes posibilidad de tener suscripciones y crear una comunidad desde prácticamente el principio una vez consigues el afiliado. Además, a principios de este año pude conseguir el partner y las ventajas siguen aumentando, mientras que en YouTube para conseguir ingresos dependes directamente de donaciones de la audiencia a través de aplicaciones de terceros, cuando yo me fui no existía aún un sistema de suscripciones.

¿Qué mejorarías en Twitch?

Pues justo ahora están introduciendo muchas mejoras interesantes. Se han presentado muchas de las ventajas de los socios también para los afiliados y, si acercas las ventajas de un rango a otro, yo también mejoraría en algo las ventajas de ser partner para que no se pierda el interés en conseguirlo y que la gente siga intentando esforzarse por hacer crecer sus canales.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Ni me gusta compararme ni sé analizarme demasiado bien a mí mismo desde fuera, pero creo que, aunque parezca una tontería, ofrezco mi realidad. Soy yo mismo siempre, no interpreto ningún papel para poder conseguir algo. Si me enfado jugando, el enfado es real siempre. Si estoy más contento y consigo algo en el juego durante el stream, o en mi vida en, general también se me nota. En resumen, es como si te sentaras a mi lado en mi cuarto y me vieras jugar mientras charlamos.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Aparte de enfadarme mucho jugando (cosa que hace reír a la gente y por eso se divierten y me siguen), intento ser cercano y natural y sobre todo ser constante en los streams. También me dedico profesionalmente a la edición y grabación de vídeo y de vez en cuando intento mezclar ese mundillo con mis streams.

¿Sueles seguir un horario de stream, o lo haces cuando surge?

Hago streams todos los días, incluidos los domingos. Todas las noches a partir de las 23:00 y si puedo también hago algunos días sueltos por las tardes. Creo que la constancia es fundamental en este mundillo.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España? ¿Y el que menos?

Aunque parezca mentira, no consumo demasiados streams. Es complicado elegir uno, pero quizás me quedaría con @DriDG7, que además es amigo y 'stremea' como yo Rainbow Six: Siege en su mayoría.

Por el mismo motivo no sabría decirte el que menos me gusta, y aunque lo supiera no te lo diría (ríe). Creo que cada streamer, por su forma de ser o hacer las cosas, empatiza o conecta con cierto tipo de gente, Twitch al final es abrir una ventana a tu vida y dejar que entre, literalmente, todo el mundo. Si les caes bien se quedan o les gusta tu forma de ser se quedan y si no se van a otro.

Captura de pantalla del stream de AbichuPlay
Captura de pantalla del stream de AbichuPlay / Twitch AbichuPlay

AbichuPlay no duda en mostrarse tal como es en sus directos y gracias a su naturalidad ha conseguido hacerse un hueco en la comunidad española de Rainbow Six. Esperamos que siga creciendo mientras disfruta de las partidas de un videojuego (y deporte electrónico) tan emocionante. ¡Pásate por su canal!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta