Los jugadores de x6tence alzando la copa
Los jugadores de x6tence alzando la copa / Kirill Photos

x6tence se lleva una final de infarto en el R6 Spain Nationals

Los aliens se llevan la final de Rainbow Six ante Movistar Riders por dos mapas a uno en un mejor de tres trepidante

X6tence se llevó uno de los últimos títulos en juego de la Madrid Games Week tras derrotar en una ajustada final a Movistar Riders por dos mapas a uno en el R6 Spain Nationals. De esta forma, los aliens se alzan, por primera vez con este título nacional de este FPS de Ubisoft.

La acción comenzó por la mañana con la disputa de las semifinales. Los aliens empezaron en el primer turno de la mañana derrotando a Team Heretics por dos mapas a cero gracias a un gran juego de equipo y unas buenas decisiones en los puntos resolutivos.

Riders y Giants reeditaron en semifinales el duelo vivido en ese mismo escenario justo un año atrás cuando los jinetes se alzaron con la copa de campeón de la ESL Masters. Al igual que hace casi 365 días, Movistar Riders accedió a la final de este R6 Spain Nationals en una eliminatoria muy ajustada.

En lo que respecta a la final en sí, ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo en el que los mapas escogidos por ambos conjuntos fueron determinantes. A pesar de llevar poco menos de dos meses confeccionado el roster, los jinetes forzaron un tercer mapa que hizo vibrar al público congregado en los pabellones de IFEMA.

En el definitivo mapa, Movistar Riders llegó a colocarse 2-4 en el marcador ante un x6tence que no daba con la tecla en estos primeros compases. Coincidiendo también con el cambio de bando, los alienígenas pusieron un pistón más a la serie y desarbolaron las ideas con un Juk4 estelar y que finalmente se acabó llevando el premio al MVP.

X6tence suma otro título a su dilatado palmarés a lo largo de los diferentes esports consagrándose en Madrid Games Week. Por otro lado, Movistar Riders se queda con un sabor agridulce de esta feria tras caer en las dos finales que han disputado ante Team Heretics en Counter-Strike y ante x6tence. A pesar de ello, los jinetes nunca perdieron la cara y lucharon por llevarse ambas competiciones.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta