El RCD Espanyol ha vencido en playoffs al FC Barcelona y a ARG
El RCD Espanyol ha vencido en playoffs al FC Barcelona y a ARG / Twitter RCD Espanyol Esports

El Espanyol se lleva la segunda ESL Masters Rocket League

El RCD Espanyol es el campeón de la segunda temporada de ESL Masters Rocket League tras unos brillantes playoffs en los que ha vencido tanto al FC Barcelona como a ARG, los dos primeros clasificados de la fase regular.

El RCD Espanyol se ha proclamado campeón de ESL Masters tras mostrar un gran nivel en las finales de Rocket League, que por primera vez se disputaban de forma presencial en el marco de la Madrid Games Week.

Las semifinales de la segunda temporada comenzaron con un duelo muy especial, ya que el FC Barcelona y el RCD Espanyol se veían las caras. El choque entre estos dos equipos tiene una larga historia en el deporte tradicional, ya que ambos son los dos principales clubes de fútbol de la ciudad de Barcelona.

Los azulgranas, campeones de la primera temporada de ESL Masters, se llevaban una apretada primera partida que, como todas las de la serie, estuvo cargada de emociones. No obstante, los pericos sacaron fuerzas de flaqueza y se llevaron la segunda por un marcador de 1 a 3.

Idéntico resultado obtuvo en la tercera partida el Espayol, aunque en este caso tuvieron que remontar el gol inicial de sus rivales. La que sí fue verdaderamente de infarto fue la cuarta, en la que los blanquiazules se adelantaron dos a cero pero vieron cómo el Barça remontaba. Pese a que todo apuntaba ya a la quinta partida, el Espanyol empató y un gol en el último suspiro de Nachitow certificó la gran sorpresa de la tarde.

En la segunda semifinal la primera victoria fue para ARG, que marcó un gol nada más comenzar y sentenció a falta de solo unos segundos para el final. La segunda empezaba de forma muy similar, ya que ARG apenas necesitaba diez segundos para adelantarse en el marcador. Esta, no obstante, fue mucho más cómoda, ya que anotaron tres tantos más y Crazy Crew solo pudo marcar casi al final para maquillar el resultado.

ARG cerró su pase a la final en la tercera partida, en la que volvió a adelantarse en los primeros minutos. No obstante, esta partida se caracterizó por un fuerte asedio de Crazy Crew que se vio recompensado con el gol del empate. El resultado no se decantó hasta el tiempo extra, en el que ARG no tardó en certificar su victoria.

LA GRAN FINAL

La final comenzó con un encuentro intenso en el que el Espanyol se adelantaba tras apenas unos segundos. Antes de que terminase el primer minuto ya puso la igualada ARG, que más tarde se adelantó en el marcador, pero el Espanyol puso el empate y forzó el tiempo extra para marcar tras casi dos minutos el gol de la victoria.

Un solitario gol le valió a ARG para poner el empate en el marcador ganando la segunda partida. Lo mismo sucedió en la tercera, aunque en esta ocasión la victoria fue para el Espanyol. La cuarta partida se ponía muy de cara para ARG, que se adelantaba tres a uno, pero el Espanyol lograba forzar, como en la primera, el tiempo extra. Esta vez, no obstante, la victoria fue para ARG, que ponía así el empate a dos.

La tensión se palpaba en el ambiente y la quinta partida se fue hasta el tiempo extra con cero a cero, pero nada más comenzar este ARG metió el tanto que le permitía acariciar la victoria. La sexta partida fue de nuevo al tiempo extra, esta vez con empate a dos y con victoria para el Espanyol, que no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácil. Finalmente, la victoria era para los pericos, que lograban imponerse en la última partida de la temporada por tres a uno.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta