Baptistao
Baptistao / Baptistao

|

Baptistao, FIFA y diversión a partes iguales

Conocemos a Baptistao, uno de los streamers más destacados de la comunidad española de FIFA, que nos habla sobre su trayectoria en Twitch y nos cuenta qué ofrece su canal.

Baptistao es un streamer español que ya lleva algún tiempo retransmitiendo sus partidas en FIFA en la plataforma de stremaming Twitch, donde se ha destacado por su buen juego en el simulador de fútbol de EA Sports.

Su contenido se centra exclusivamente en FIFA 20 desde que vio la luz hace ya más de tres semanas. Antes de eso prácticamente todas sus emisiones eran de FIFA 19, pero puntualmente se pudo ver algún otro título.

¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Baptistao
Baptistao / Baptistao

Descríbete a ti mismo con máximo tres palabras, y también a tu canal.

Social, extrovertido y entusiasta. Sobre mi canal te diría que divertido, pasional y sobre todo distinto.

¿Cuánto tiempo llevas en Twitch?

En noviembre cumplo un año haciendo directos en Twitch, así que ahora mismo 11 meses.

¿Qué ofrece Twitch que no ofrezcan otras plataformas?

Twitch es la plataforma rey de streamings. La interacción con la comunidad es plena y Twitch ofrece herramientas a los viewers para apoyar a su creador de contenido favorito en forma de suscripciones, con las que obtendrán iconos personalizados del canal que siguen. Además, todas o prácticamente todas las competiciones de esports se emiten en Twitch, lo que ha generado un desplazamiento masivo de YouTube a esta plataforma.

¿Qué mejorarías en Twitch?

De Twitch se me ocurren pocas cosas que mejorar sinceramente. Una de ellas sería incluir la imagen del directo en una esquina de la pantalla cuando se reproduzca un anuncio, ya que a algunos usuarios les resulta molesto, pero creo que es algo en lo que ya están trabajando. Otra cosa a mejorar sería la aplicación móvil de la plataforma, que lleva algo de delay respecto a la emisión vista desde un ordenador.

¿Qué le ofreces a la comunidad que no le ofrezcan otros streamers?

Sobre todo, diferencio mi canal sobre el resto en la interacción con los espectadores. Hay canales de FIFA de todo tipo, desde jugadores profesionales hasta gente que no se le da especialmente bien el juego, pero que interactúan con el chat. Mi canal es una mezcla de todo ello, ya que es un juego que llevo jugando desde muy pequeño y se me da bastante bien, pero me encanta hablar con el chat de prácticamente cualquier tema y sin censura. Digo lo que siento en el momento muchas veces sin pensar, lo que podría llegar a ser contraproducente en algunas ocasiones, pero yo he llegado hasta aquí así y así voy a seguir.

¿Cuál consideras que es tu especialidad y por qué?

Creo que mi especialidad es hacer reír a los viewers, ya sea jugando o hablando con ellos. Mis reacciones jugando al FIFA son espontáneas y a veces descontroladas, y eso a la gente le llama la atención.

¿Sueles seguir un horario de Stream, o lo haces cuando surge?

Más o menos tengo una franja horaria determinada, pero no una hora exacta. Mis viewers saben que todas las noches me van a encontrar y casi todas las tardes también, y eso es algo muy importante. Además, hago un uso frecuente de redes sociales (sobre todo Twitter) donde aviso en caso de no poder algún día.

¿Cuál es el streamer que más te gusta de España? ¿Y el que menos?

El canal que más veo de FIFA no sabría decirte, suelo estar en casi todos más o menos lo mismo ya que conozco a muchos de ellos. Pero un canal que me gusta mucho de una temática distinta es el de IlloJuan, hay veces que he, incluso, llorado de risa viendo un directo. No hay ningún canal que no me guste y lo resalte por encima de otro. Simplemente si algún streamer no me gusta, no vuelvo a entrar y listo.

Captura del stream de Baptistao
Captura del stream de Baptistao / Twitch Baptistao

Como puedes ver, las dos piezas fundamentales de las retransmisiones de Baptistao son el FIFA, en el que exhibe un gran nivel, y la diversión, cuidando por encima de todo a sus viewers e intentando garantizarle unas risas. ¡Te animamos a que te pases por su canal!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta