Ejemplo de stream grupal
Ejemplo de stream grupal / Twitch

|

¿Qué son los streams grupales en Twitch?

Los streams grupales permiten a grupos de hasta cuatro streamers jugar juntos y aparecer en una retransmisión conjunta, permitiendo a la audiencia destacar a uno de ellos en su ranura principal.

Twitch está asentada como una de las opciones más populares en cuanto a retransmisión de videojuegos en vivo, aunque poco a poco va incorporando nuevas opciones para sus creadores de contenido, para que puedan seguir creciendo o, simplemente, interactuando con su comunidad.

Un ejemplo son los streams grupales, una característica que fue implementada hace unos meses y que, por el momento, está reservada para aquellos streamers que forman parte del programa de partners.

Mediante un stream grupal, hasta cuatro streamers pueden jugar juntos y aparecer en la misma pantalla. Uno de los cuatro ocupará la ranura principal y, por tanto, la mayor parte de la pantalla, pero las retransmisiones de los otros tres también aparecerán para que los espectadores no se pierdan ningún detalle.

En esta clase de retransmisiones, eso sí, cada espectador solo se sumará al conteo y a las estadísticas del que ocupe la ranura principal en ese momento, aunque no deja de ser una buena opción para que creadores de contenido se den a conocer en otras comunidades que, al menos de forma habitual, son afines al contenido que él emite.

El canal de la ranura principal también cuenta con otras ventajas, ya que su chat será el único en aparecer y los anuncios también corresponderán a este canal, entre otras cosas. En cualquier caso, suscribirse o seguir a un canal secundario es tan simple como pasar el ratón por encima y para cambiar el principal basta con pinchar en el reproductor de uno de los otros.

Esta característica está limitada de momento a los partners. La explicación de Twitch es que solo los streamers que forman parte de este programa tienen activadas por defecto las opciones de calidad de vídeo, algo clave para el correcto funcionamiento del stream grupal, ya que las pantallas complementarias funcionan a resoluciones menores con el objetivo de no hacer el stream tan pesado.

El stream grupal lleva poco tiempo en Twitch, pero con anterioridad ya existían otras webs como Multitwitch que permitían ver varias retransmisiones de forma simultánea. Twitch ha asegurado que su intención es que se extienda próximamente también a afiliados, pero hasta el momento los seguidores de esta clase de canales no podrán disfrutar de los streams grupales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta