Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Steam
Steam / Reddit

|

Los efectos del coronavirus: Steam registra cifras históricas desde su lanzamiento

El coronavirus ha provocado que multitud de personas de todo el mundo tengan que quedarse en casa esperando a que pase la pandemia. Steam, plataforma de videojuegos que salió en 2012, ha registrado cifras históricas de jugadores concurrentes.

No todo lo relacionado con el Covid-19 iba a ser malo. Está claro que los hechos no son los deseados por nadie, pero hay 2 sectores que pueden beneficiarse y mucho de la situación.

Primero, el de los streamers y la creación de contenido en Twitch. Su función es la de entretener, algo que ya hacían antes de la crisis del virus, pero ahora es como si su labor sea más que necesaria; fundamental, imprescindible, agradecida.

Por otro lado, el sector de los videojuegos. Sí, muchos nos quedamos en casa, y no nos queda otra que disfrutar de la pasión que sentimos por los juegos virtuales. Y parece que Steam, plataforma de Valve, ha notado el aislamiento.

En el día de ayer, 15 de marzo, Steam registró un total de 19.728.027 jugadores simultáneos, muy cerca de los 20 millones, una cifra que no se había dado nunca en la plataforma.

Los videojuegos, Twitch y los esports: la opción de muchos

Valve no deja de registrar cifras históricas, pues, hace unos días, uno de los shooter tácticos más famosos de siempre, el CS:GO, superó el millon de jugadores concurrentes.

Los 10 juegos más populares de Steam
Los 10 juegos más populares de Steam / Steamcharts

Dota 2, PUBG; Rainbow Six: Siege... juegos que, gracias a la cuarentena, están creciendo poco a poco en cuanto a jugadores y popularidad en Twitch.

Y, según Forbes, son casi 20 millones de usuarios simultáneos jugando los que ha registrado Steam el 15 de marzo de 2020, un mes histórico por la situación que vivimos, pero también por las cifras superadas en distintas plataformas.

Recordamos, Ibai ayer tuvo 60.000 personas viendo un derbi virtual, el del Sevilla vs Betis, con 2 futbolistas profesionales a los mandos. Sí, parece una realidad paralela, pero es la que nos toca vivir, y no está nada mal.

Esta semana, y las próximas, quédate en casa. Hay series, juegos, películas, libros y mil actividades que puedes hacer para pasar la cuarentena. Y es seguro, así que no corras riesgos y ten paciencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta