Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Trofeo de la ESL Pro League
Trofeo de la ESL Pro League / Twitter ESLSpain

ESL anuncia cambios drásticos en la Pro League

La ESL Pro League ha anunciado un último cambio de formato a causa del coronavirus y volverá a dividir a sus equipos en grupos regionales, aunque en esta ocasión cada región tendrá su campeón.

ESL ha anunciado unos últimos cambios en el formato de la temporada 11 de la ESL Pro League que suponen un regreso temporal a la división regional para que todos los equipos puedan jugar sin problemas desde la localización en la que se encuentren actualmente.

Esta temporada, originalmente, iba a suponer un paso a liga totalmente global que tendrá una primera fase regular en Malta y la fase final en la ciudad estadounidense de Denver, pero se vieron obligados a modificar sus planes a causa del coronavirus para adaptarse a las restricciones a la movilidad y garantizar la seguridad de los jugadores.

En este sentido, anunciaron que la fase regular se jugaría online y que las finales tendrían lugar en un estudio europeo sin público, aprovechando que buena parte de los equipos estaban ya en el Viejo Continente. El pasado fin de semana, sin embargo, anunciaron un nuevo cambio de planes.

Para limitar los viajes, la liga se dividirá en cuatro grupos, tres de ellos compuestos por equipos europeos y un último por equipos norteamericanos, para así limitar la cantidad de viajes y que los jugadores puedan jugar desde donde estén sin preocupaciones por una mala conectividad online. Además, el plantel de equipos participantes también se ha modificado.

Renegades, que cuenta con un quinteto australiano, ha decidido no viajar, por lo que será sustituido por Swole Patrol para la ocasión, pero mantendrá su plaza en la liga de cara a la próxima temporada. Lo mismo sucederá con los brasileños Sharks, aunque en su caso todavía no se ha anunciado quién los sustituirá.

BOOM, también brasileños, estaba ya en Europa, pero han decidido volver a su país. Les sustituirá Team Spirit, que entrará en uno de los grupos europeos, y no serán tampoco descalificados. Por último, Heroic ha visto cómo su plantilla ponía rumbo a FunPlus Phoenix y no han podido presentar un roster, así que su puesto lo ocupará BIG —en este caso ESL no ha especificado si serán descalificados de la próxima temporada—.

ASÍ SERÁ LA NUEVA TEMPORADA

En el caso europeo, la temporada contará con dos fases de grupos. En la primera los mejores de cada grupo y los tres ganadores de los choques entre segundos y terceros avanzarán a la segunda fase. La segunda será muy similar, solo que aquí el ganador del único grupo avanzará a la gran final y el otro puesto se lo jugarán el segundo y el tercer clasificado.

Astralis, ENCE, GODSENT, NiP, Team Spirit y Team Vitality serán los equipos del Grupo A, mientras que el B estará formado por BIG, Complexity Gaming, Fnatic, ForZe, Natus Vincere y North. El C, que se jugará una semana más tarde, contará con FaZe Clan, G2 Esports, Mousesports, OG, TYLOO y Virtus.pro.

En Norteamérica los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a la final de ganadores, mientras que tercero y cuarto comenzarán en la primera ronda del cuadro inferior. Así, el ganador de ganadores estará directamente en la final mientras que el perdedor se enfrentará contra el vencedor de la otra ronda.

El grupo, a falta de algo más de una semana para que se juegue, está compuesto por 100 Thieves, Evil Geniuses, FURIA Esports, Swole Patrol, Team Liquid y un último equipo que todavía no ha sido anunciado pero que estará localizado en Norteamérica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta