Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
La media de Zidane en FIFA 20 da mucho miedo
La suspensión de ligas por el coronavirus presenta una gran incógnita en FIFA 20 / EA Sports

|

¿Qué pasará con el TOTW tras la suspensión de las ligas?

El coronavirus ha obligado a suspender multitud de ligas de toda Europa y los jugadores de FIFA 20 han comenzado a plantear a la compañía qué pasará con el Equipo de la Semana.

El coronavirus ha obligado a suspender multitud de ligas y competiciones en todo el mundo, incluyendo entre ellas LaLiga Santander y todo el fútbol profesional español, así como el aplazamiento provisional de muchos partidos tanto de la UEFA Champions League como de la Europa League.

Este hecho tiene un impacto inmediato en FIFA 20, ya que cada semana lanzan un equipo completo de jugadores especiales en función de su rendimiento durante los partidos del fin de semana —cuentan solo las competiciones ligueras— y que habitualmente es muy esperado por los jugadores.

Si no se juegan las grandes ligas no pueden entrar jugadores de estas en el TOTW —siglas en inglés de Equipo de la Semana—, lo que implica que el interés decae porque es muy complicado que con una carta de este tipo un jugador de una liga menor pueda llegar a ser ligeramente usable.

Esta misma cuestión fue planteada por un usuario (@ominion_captin) a EA Sports a través de Twitter y la compañía le contestó mediante su cuenta @EAFIFADirect, en la que habitualmente informan acerca de las novedades más importantes en uno de los simuladores deportivos más populares del mundo.

EA destacó que siguen monitorizando la evolución de la situación en todo el mundo, pero que por el momento su idea es que el TOTW número 27 de FIFA 20 esté, como sucede cada semana, basado en el rendimiento y en las actuaciones individuales de jugadores que se produzcan este fin de semana.

"Os mantendremos informados conforme la situación vaya evolucionan", cierran el tuit. Con esta última línea, pese a lo anterior, parece que todavía dejan abierta la puerta a una posible modificación del Equipo de la Semana si se continúan suspendiendo las principales competiciones durante los próximos días.

Para la comunidad de FIFA 20 el TOTW es un asunto importante porque cada semana los jugadores que logran una buena actuación en FUT Champions son recompensados con varias elecciones aseguradas de esta selección de jugadores, por los que muchos están planteando introducir en estas elecciones a los jugadores más destacados de los TOTW que han salido hasta el momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta