Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
Equipos participantes en la liga
Equipos participantes en la liga / ESL

El coronavirus cambia los planes de la ESL Pro League

La ESL Pro League ha anunciado modificaciones en las localizaciones de su temporada 11 a causa de la extensión del coronavirus y de las restricciones a la movilidad que están comenzando a implantar los países.

La ESL Pro League, una de las principales competiciones recurrentes de la escena internacional de Counter-Strike: Global Offensive, ha anunciado que hará cambios en la planificación de la temporada 11 a causa del coronavirus, que ya ha obligado a modificar multitud de eventos en todo el mundo.

La nueva temporada comenzará el próximo 16 de marzo y estaba previsto que se jugase de forma presencial en Malta, aunque han decidido que se dispute íntegramente online a causa de la pandemia de coronavirus. En concreto, explican, han sido las restricciones a la movilidad y regulaciones de cuarentena que el país mediterráneo ha impuesto.

"Estas restricciones en los viajes hacen imposible para una gran cantidad de staff y la mayoría de los equipos llegar a la localización en la que estaba planeado que se jugase la temporada", explican tras mostrar su total apoyo a todas las medidas de contención que se tomen respecto al coronavirus.

La cercanía con el principio de la temporada supone que la mayor parte de los equipos ya estuviesen en Europa y, según explica ESL, los clubes están ofreciendo sus instalaciones y lugares de bootcamps a los jugadores procedentes de otros continentes, ya que por primera vez la ESL Pro League tenía un carácter global desde su primera fase.

Este apoyo para encontrar sitios desde los que jugar es clave para el correcto devenir de la fase regular, ya que ESL ha asegurado que, en lugar de tener a todos los equipos en un solo sitio durante semanas, han preferido que los jugadores puedan disputar los partidos desde sus casas, sus gaming houses o cualquier lugar apto en Europa para jugar en servidores online dedicados.

Los cambios también afectan a las finales, que se iban a jugar en el 1STBANK Center de Denver (Estados Unidos) pero que finalmente se moverán a Europa para jugarse en un estudio sin público, tratando así de minimizar el número de viajes y reducir el riesgo de futuras restricciones de viajes —en las últimas horas Estados Unidos ha suspendido los viajes desde Europa, por ejemplo—.

En Twitter la compañía también ha querido mostrar su agradecimiento a todo el mundo por su apoyo y ha destacado que harán todo lo posible por brindar una gran experiencia a los espectadores de todo el mundo a partir del próximo lunes, fecha en la que comenzará la competición con los primeros enfrentamientos del grupo A.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta