Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
E3 2020
E3 2020 / E3

El E3 se cancela por el coronavirus

La celebración del E3 2020 se suspenderá a causa del coronavirus y desde la compañía organizadora han explicado que están buscando la forma de hacerlo de forma online.

[ACTUALIZADO 11/03/2020] La ESA ha confirmado a través de medios como Gamespot la suspensión del E3 2020 por la preocupación creciente con el coronavirus. Por el momento, explican, están buscando formas de hacerlo online.

[NOTICIA ORIGINAL 11/03/2020] El E3 es una de las grandes citas anuales en el mundo de los videojuegos, ya que es la fecha en la que muchas de las grandes desarrolladoras y compañías de la industria aprovechan para desvelar sus novedades para los meses venideros y consigue atraer la atención de toda la comunidad.

Este año, no obstante, podría ser cancelado. Así lo apuntan diversas fuentes, que coinciden en señalar como causa de esta decisión al coronavirus. La más concreta ha sido Bloomberg, que ha citado a una fuente familiarizada con el asunto y que ha fechado la hora del anuncio las 9:30 de Los Ángeles, lo que serían las 17:30 del horario peninsular español.

Según este medio, la Entertainment Software Association (ESA) —la organizadora del evento— notificó a los implicados durante el martes que está estudiando opciones para celebrar el evento de forma online a lo largo del verano, un duro golpe para un E3 que prometía ser especial por la llegada de la nueva generación de videoconsolas.

En cualquier caso, Bloomberg no han sido los únicos que ha apuntado a esta decisión, ya que durante esta madrugada también lo ha hecho Ars Technica, el primer medio en dar la información. En su caso, también han citado a una fuente cerca a miembros de la ESA. En su caso, además, apuntaban a que el anuncio iba a producirse el martes, pero que ha sido finalmente retrasado.

Aunque no está confirmada, hay distintas pistas que sí apuntan a ello. La más evidente es un tuit de Devolver Digital —un publisher especializado en juegos indie— en el que aconsejaba a todos sus seguidores que cancelasen los vuelos y hoteles que tuviesen reservados por el E3, lo que parece confirmar la cancelación.

Pese a la seguridad de Bloomberg en lo que a la hora del anuncio respecta, en realidad no está tan definido. Jason Schreier (Kotaku) aseguraba en su Twitter que, si bien dos personas le habían confirmado lo del anuncio, ninguna de ellas está directamente vinculada, mientras que una tercera fuente relacionada con la ESA se lo había desmentido.

Sea como sea, parece evidente que el E3 terminará cancelándose. Cuáles son los planes de la ESA para él todavía es una incógnita, aunque en caso de que se terminase celebrando de forma online no será de extrañar que muchas compañías se bajasen del carro para celebrar sus propias conferencias, algo que ya hizo Sony el año pasado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta