El Nunu medio de Faker que podría abrir la veda: ¿está op el campeón?

El Nunu medio de Faker que podría abrir la veda: ¿está op el campeón?

El considerado mejor jugador de la historia del LoL, Faker, ha estado spameando Nunu en soloQ consiguiendo buenos resultados. ¿Será el próximo campeón OP de la Grieta del Invocador?

A veces, un simple ajuste en un parche puede suponer que un campeón que no se había visto en un tiempo en una línea o, directamente, que llevaba una temporada sin jugarse, vuelva a ser útil o se haga popular de la nada.

Es el caso de Nunu, que en el parche 10.13 vio como alguna de sus habilidades escalaba mejor en relación al AP, así como una mejora clara en el sustain del campeón con más curación:

  • Nunu

El ratio de daño de la Q pasa de 0.5 de AP a 0.65; la curación de la Q y su ratio de AP pasa de 0.7 a 0,9.

Además, la R tendrá un escudo con 1.5 de ratio de AP y 0,3/0,4/0,5 de la vida adicional.

Con estos pequeños cambios, Nunu ha ganado popularidad en la midlane, y nada más y nada menos que gracias a Faker, jugador de T1 y considerado el mejor de todos los tiempos. Resulta que Faker ha spammeado Nunu en soloQ, y el resultado es favorable.

En los últimos 7 días, Faker ha jugado 20 partidas con Nunu, ha ganado 12 y ha perdido 8, pero lo más sorprendente es que ha vencido a rivales como Doinb, actual campeón del mundo con FunPlus Phoenix.

Faker Solo Killing DoinB with Nunu Mid from r/leagueoflegends

¿Por qué puede ser Nunu medio un personaje potente?

Para empezar, Nunu tiene una capacidad de aguantar en línea infinita, gracias a la curación de su Q y la facilidad que tiene para limpiar las oleadas. De hecho, el campeón puede limpiar fácilmente a nivel 3 y empezar a roamear.

Esta es una de las claves del campeón: limpiar y moverte por el mapa. Con su bola de nieve, puede llegar rápidamente a la línea de bot, por ejemplo, y hacer un gankeo válido mientras tu jungla hace objetivos o, directamente, ayuda a la toplane.

Nunu y Willump
Nunu y Willump / Riot Games

Además, como se ve en el vídeo de arriba, Faker con Nunu prácticamente hace 1vs1 a cualquier campeón, y es que su daño, ralentización y sustain son demasiado buenos en early game.

Es gracioso, porque Ashley Kang reportaba que a Faker ya le han baneado a Nunu en la LCK, por lo que no es ninguna broma: Nunu puede ser el siguiente personaje roto del LoL, aunque todavía es pronto para afirmarlo.

Te dejamos con un vídeo editado de un soloQ de Faker con Nunu, con las mejores jugadas del coreano con el campeón, para que puedas ver cómo se juega y cuáles son las claves del Nunu medio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta