Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Honor en el LoL
Honor en el LoL / Riot Games

La solución de Reddit a la toxicidad en el LoL con el sistema de honor

En Reddit han creado un hilo para conversar sobre el sistema de honor y la poca utilidad que tiene para la comunidad, y algunos usuarios han propuesto soluciones muy válidas para darle más utilidad real en el LoL.

El sistema de honor de League of Legends fue una innovadora herramienta incorporada en 2012 para intentar reducir la toxicidad en las partidas del juego y recompensar a aquellos invocadores que fuesen ejemplares con su comportamiento.

Tras muchos años en standby y sin mucha recepción de la comunidad, se le hizo un rework en 2017 para dar más recompensas y provocar al usuario la sensación de progreso con el honor.

Sin embargo, años después, se vuelve a generar un debate sobre el sistema de honor y la posibilidad de que cambie para mejorar todavía más el entorno de League of Legends competitivo y la toxicidad generada en muchas partidas.

De hecho, ha sido en Reddit donde varios usuarios han propuesto una reforma al sistema de honor para que sea más útil a modo usuario, otorgando privilegios para aquellos que lo tengan alto.

Algunas de las soluciones propuestas en Reddit

La que más nos ha gustado y que también ha sido muy bien valorada en el hilo de Reddit ha sido la propuesta por un usuario llamado GabrielNV, que propone lo siguiente:

  • Un sistema de honor con MMR propio
  • Los usuarios que tengan honor alto entrarán en colas de partida con otros jugadores con honor alto
  • Los que tengan actitud tóxica entrarán en otro tipo de partidas

Con esto, lo que solucionas es encontrarte gente tóxica, que insulta por el chat y que tiende a irse AFK o no querer jugar la partida por X o por Y, lo que muchos usuarios de Reddit piensan que es fundamental.

El creador del hilo, llamado youtornet, propone mostrar una progresión real del nivel de honor, con muchas más recompensas que se pierden si tienes mal comportamiento, incluso incluir tokens canjeables.

Ahora mismo, el sistema de honor te recompensa con poder acceder al PBE con tu cuenta además de con alguna que otra skin, por lo que es bastante poco para muchos de los jugadores de LoL.

Quizá no sea la solución a todo, pero está claro que la comunidad del juego quiere un cambio en el sistema de honor, ya que puede estar un poco añejo teniendo en cuenta que se retocó hace más de 4 años.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta