Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Bwipo, en el vídeo donde explica su opinión
Bwipo, en el vídeo donde explica su opinión / LoL Drama (YouTube)

Bwipo evidencia los problemas de dodgear partidas en el elo alto

El toplaner de Fnatic argumentó en uno de sus streams el problema real que hay con los dodges en el LoL, quizá el tema del que más se habla en los últimos tiempos.

Imagínate ser un/a streamer de League of Legends que juega partidas de elo bastante alto, de Master en adelante, en un servidor como Europa, en el que dependiendo de la hora, puede que sufras colas de más de 5-10 minutos.

Ahora piensa por un momento que, cuando consigues entrar en una partida, no consigues meterte en la misma porque alguien dodgea en la selección de campeón debido a composición o porque no ha podido elegir un personaje concreto.

Esto es lo que le pasa a muchos jugadores profesionales en high elo, y uno de ellos, Bwipo, toplaner de Fnatic, quiso mostrar su incomodidad y rechazo al sistema de dodge al que se está acostumbrando la comunidad de LoL.

En el vídeo, sacado de un clip del canal de Twitch de Bwipo, afirma que el dodge es un problema cuando se permite que haya una cadena de esta mecánica cada día, con más de 10 partidas perdidas en el limbo por esto.

"Cuando esto pasa no estás jugando a League of Legends, sino a ganar el lobby", refiriéndose a jugar una partida solo cuando tienes una composición más fuerte que la del equipo rival.

"Pienso que los mejores jugadores no usan este sistema de dodge, no veo a Faker dodgear todo el rato. A veces puede pasarte, ocasionalmente, pero en contadas ocasiones", finaliza Bwipo.

En esta línea, Riot Games ya ha confirmado que a lo largo de 2021 castigará mucho más estas acciones, afirmando que dodgear múltiples veces provocará perder LP y sanciones de hasta 2 semanas sin poder jugar.

El propio ElmiilloR, jugador experimentado en el soloQ, afirmó que siempre sale más rentable dodgear, aunque te quitasen 500 LP por dodge, y no afectaría nada a los jugadores buenos, porque acabarían subiendo arriba.

Lo que está claro es que en el LoL hay un problema con esta mecánica, y quizá castigarlo sea una solución, pero también podría haber opciones para que los lobby no sean tan dependientes de los picksbans.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta