Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
España vs Francia, el amistoso más visto del LoL
España vs Francia, el amistoso más visto del LoL / Ibai

Los datos del España vs Francia y la utopía de una Eurocopa de LoL

El segundo partido de exhibición entre Francia y España ha superado las expectativas de audiencia y ha reabierto el debate de una Eurocopa o Mundial de selecciones de LoL, algo imposible de hacer a día de hoy.

El concepto de partidos de exhibición o amistosos en los esports suele ser algo poco común debido a varios motivos evidentes, como puede ser la inversión de tiempo sin recompensa aparente en un calendario apretado y condicionado por los clubes.

Sin embargo, en League of Legends hemos visto muchas acciones de este tipo gracias a la comunidad española, como el SoloQChallenge (que se sale del concepto showmatch) o el España vs Francia que vivió su revancha en el día de ayer.

Imagen
Imagen

Ibai emitió el bo5 en su canal junto a Champi, Cabramaravilla y Kuentin y logró unos datos espectaculares, con una media de 120.000 personas y picos de más de 205.000 en el mapa decisivo del amistoso.

Por la parte francesa, OTP se encargó de emitir el encuentro con picos de 60.000 personas y una producción profesional como la que hacen con la LFL, la LEC o la LCK, confirmando que esto era más que un amistoso.

España se llevó la victoria por 3-2, logrando una remontada similar al anterior amistoso y confirmando que, a día de hoy, son mejores que los franceses, aunque sea en los showmatchs organizados por la comunidad, ¿Pero podría haber más contenido de este tipo?

La utopía de una Eurocopa o Mundial

Aunque gran parte de la comunidad quiera que esto sea habitual y veamos un España vs Alemania o un Francia vs Inglaterra en League of Legends, lo cierto es que es prácticamente imposible que se pueda hacer.

Selecciones con jugadores profesionales de gran nivel habría, el problema es legislar las selecciones, pagar al cuerpo técnico y 'obligar' a las organizaciones a prestar a sus jugadores para competir en algo así.

Es decir, es muy complicado juntar todas las piezas de un puzzle que se antoja complicado, y aunque Riot Games es consciente del potencial que tendría un torneo de este tipo, es muy complicado debido a la poca legislación que hay con los esports.

Y no solo eso, en cada país es un mundo; España no tiene legislación como tal con los deportistas de esports, mientras que Francia o China sí, e incluso dependería de los propios gobiernos de cada país en caso de viajes o representación oficial de un país.

Sea como sea, es muy complicado pero el amistoso de España vs Francia ha ido más allá de un showmatch, provocando una reacción global en foros como Reddit y evidenciando que necesitamos torneos como estos en League of Legends y otros esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta