Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Los Proving Grounds enfrentan a las academias con ligas amateur
Los Proving Grounds enfrentan a las academias con ligas amateur / Riot Games

|

La LCS desvela su nuevo circuito amateur

Riot Games ha anunciado cambios en la liga de academias y los torneos amateur de cara al split de verano en Norteamérica, aunque los Proving Grounds seguirán siendo el principal foco de interés.

La LCS, la principal competición norteamericana de League of Legends, ha anunciado cambios para la próxima temporada de los niveles inferiores en la región, lo que incluye tanto la propia liga de academias con los filiales como el resto de ligas amateur que tengan lugar.

En cuanto a las academias de los diez participantes en la LCS, jugarán una fase regular con dos vueltas y a un formato al mejor de dos —curiosamente, este formato se probó hace años en otras regiones y se descartó en la LCS norteamericana— para hacer un total de 36 partidas por equipo.

Esta fase tendrá lugar entre el 2 de junio y el 29 de julio y los seis mejores equipos se clasificarán automáticamente para los Proving Grounds, mientras que los otros cuatro tendrán que jugar el clasificatorio para este torneo, al que pueden clasificarse equipos procedentes de los circuitos amateur de la región.

Otra novedad de este verano es que volverán los playoffs de la liga de academias, utilizándose los resultados para determinar los cruces en los Proving Grounds. Serán entre el 5 y el 19 de agosto y no han dado demasiados detalles de su formato, aunque sí sabemos que tendrán cuartos, semis y final.

Entrando ya en los Proving Grounds, habrá primero tres torneos considerados tier 2 que darán acceso a cuatro equipos amateur al clasificatorio. Entre el resto se repartirán 12 puestos en función de los puntos que hayan sumado entre todos estos torneos, por lo que habrá 20 equipos en el clasificatorio final.

Entre el 9 y el 19 de agosto, de forma paralela a los playoffs, se jugará el clasificatorio. Solo los 6 mejores equipos avanzarán a los Proving Grounds, que es donde realmente se decidirá el mejor equipo norteamericano fuera de la LCS y se repartirá un importante montante económico.

Finalmente, durante el mes de diciembre se jugarán los Proving Grounds. Arrancarán el día 2 de septiembre y la primera fase durará hasta el 12. Del 14 al 19 tendrá lugar otra tanda y concluirá la competición entre el 23 y el 26, justo antes de que empiece el Mundial de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta