Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Gwen Onda Espacial
Gwen Onda Espacial / Riot Games / Surrender at 20

Reav3: "Un campeón como Gwen puede liberar otras líneas"

El evento Onda Espacial de League of Legends nos ha dejado unas peculiares skins y un nuevo campeón que revoluciona la calle superior: Gwen.

La última temática de League of Legends es Onda Espacial y ha llegado a través de un evento muy particular en el que han introducido una serie de skins únicas que combinan aspectos propios de la ciencia ficción con, en algunos casos, gatos 'pilotos'.

Durante el evento también ha llegado Gwen, la segunda campeona de 2021 y un campeón muy particular porque es una luchadora AP pensada para la calle superior, un rol que hasta ahora había estado más limitado a campeones AD. De hecho, el resto de luchadores de AP tienen o un enfoque más de asesino (como Fizz y Diana) u orientado a las peleas grupales (como Rumble, por ejemplo).

Sobre los dos temas hemos podido hablar con tres trabajadores de Riot Games directamente involucrados en el proceso. Por una parte Ryan 'Reav3' Mireles jefe de producción de campeones, más relacionado con Gwen; y por la otra con Oscar Vega, artista conceptual, y con Neill Chua, Web Content Associate, los dos creadores de Onda Espacial.

—Se trata de una campeona muy relacionada con Viego. Con más de 150 campeones ya, ¿podemos esperar que prácticamente todos los próximos guarden relación directa con uno de los existentes?

(Ryan Mireles) Sí. Este mismo año, en nuestro directo de bienvenida de la temporada, confirmamos que nuestros primeros cuatro campeones de 2021 estarían relacionados con la historia de la Ruina. Introdujimos a Viego y a Gwen en primer lugar para preparar la emocionante narrativa que contaremos a lo largo de este año. Esperamos que los jugadores disfruten lo que tenemos preparado y también de las conexiones desveladas entre todos esos campeones.

Viego
Viego es el Rey Arruinado y el elemento central de esta historia / Riot Games

—Gwen está pensada para jugarse en la calle superior, pero ya desde el principio muchos jugadores trataron de llevársela a la jungla. ¿Qué decisiones ayudan a llevar a un campeón a una línea y no a otra?

(RM) En ocasiones, identificamos estilos de juego que creemos que faltan o que podrían ser incorporados al plantel antes de desarrollar un campeón. Entonces empezamos desde ahí para crear un campeón único que pueda encajar en ese rol. Desde el principio de su desarrollo, planeamos a Gwen para ser una luchadora de poder habilidad para la calle superior porque creíamos que no habían demasiadas opciones para ese estilo de juego en top.

Gwen
Gwen / Riot Games

Además, sentimos que la inclusión de una campeona como Gwen puede liberar otras líneas para que escogiesen un campeón AD aunque también necesitasen un personaje orientado al daño de ataque en top. El resultado final crea nuevas formas de preparar una composición y una opción única para el top laner.

Las skins de Onda espacial son bastante particulares, ¿cuál es exactamente la idea detrás de ellas?

(Oscar Vega) Siempre he tenido cierta inclinación por la estética de los 60 y los 70 y quería usarlo en este espacio [NdT: es un pequeño juego de palabras que tiene más sentido con la palabra space en inglés] desde hace mucho. La idea me vino por Zilean Formidable, porque siempre he pensado que había algo único en su temática y quería expandir esa idea. Por suerte, en Riot cada cuatrimestre todos somos libres de lanzar nuestras propias ideas para temáticas y los compañeros del equipo de skins ayudan en ese momento a perfilar la idea general de la temática. Pensé que expandir la de Zilean y crear un nuevo universo entero podría ser muy divertido.

Zilean Magnífico lleva en League of Legends desde 2010
Zilean Magnífico lleva en League of Legends desde 2010 / Riot Games

Durante el proceso conocía a Neill Chua, que estaba trabajando también en algo retro-futurista. Trabajamos juntos en la idea y poco a poco la refinamos hasta que se convirtió en algo bastante cercano a lo que tenemos hoy en día. Es, en realidad, un proceso muy divertido. Hacemos un borrador y se lo presentamos al equipo entero para que nos cuente qué opina al respecto.

(Neill Chua) Al principio quería proponer una temática nueva que quisiese usar en todas mis partidas y tras revisar las que ya tenemos me di cuenta de que hay muchas basadas en la ciencia ficción pero todas tienen un componente oscuro y edgy que no termina de encajar conmigo.

Aspectos Onda Espacial
Aspectos Onda Espacial / Riot Games

Me estaba cansando de ver esas skins y decidí empezar mi propia investigación para crear algo más alegre y colorido dentro de la temática de ciencia ficción. Al final saqué la mayor parte de mi inspiración de animes retro y la música City Pop, que se han apoyado mucho en la estética retro-futurista.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta