Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
PSG Talon | PCS - Liga de Pacífico
PSG Talon irá sin su tirador titular / PSG_Talon

PSG Talon anuncia que su ADC se perderá el MSI

El club hongkonés vuelve a acudir a un torneo internacional de League of Legends sin su quinteto completo por un problema de salud de Unified.

El Mid-Season Invitational comenzará el próximo 6 de mayo en Islandia, pero a varias semanas de que comience la cita ya tenemos varias bajas, comenzando por el equipo vietnamita que, por las restricciones a la movilidad en su país, no podrá participar, algo que ya sucedió en la pasada edición de Worlds.

También desde el Sudeste Asiático llega la segunda gran baja: el tirador de PSG Talon Wong 'Unified' Chun Kit. Se trata de uno de sus titulares y es una pieza importante en su quinteto, buena muestra de lo cual la ofrece que fuese escogido como MVP de la tercera semana de los playoffs de la PCS.

Según ha informado el club hongkonés, que está asociado desde el pasado verano con el PSG parisino, Unified ha sufrido un neumotórax y ha estado en el hospital durante las últimas semanas, algo que no habían hecho público hasta el momento a petición del propio jugador.

Desde su clasificación para el MSI, explican, han estado hablando con el propio jugador y su médico acerca de la posibilidad de viajar, pero teniendo en cuenta los riesgos han preferido que se quede en Hong Kong y que no juegue con ellos. Aunque están tristes por su ausencia, destacan que la seguridad de los jugadores es su prioridad.

Para disputar el torneo tendrán en esa posición al taiwanés Chiu 'Doggo' Tzu-Chuan. Se trata de un joven jugador que llega cedido de Beyond Gaming, el subcampeón de la PCS de este split de primavera y, por tanto, rival de PSG Talon en la final regional. Han querido agradecer el apoyo a su club y a Dinter —su propietario— y han prometido que se esforzarán al máximo.

En su primer torneo internacional, Worlds 2020, PSG Talon ya tuvo que enfrentarse a la situación de tener que jugar con cedidos. Fue en el play-in, ya que por las restricciones de entrada a China no pudieron utilizar hasta a tres jugadores y contaron con el apoyo de otros equipos de la región.

Entre los tres jugadores ausentes en esa primera fase estuvo también Unified, que en aquella ocasión fue sustituido por Che 'Dee' Chun-Dee, procedente de Machi Esports. Los otros dos afectados fueron Tank y River, mid laner y jungla, pero PSG Talon logró avanzar a la fase de grupos sin mayores dificultades.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta