Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Grupos del MSI
Grupos del MSI / Riot Games

Vietnam volverá a ausentarse en el MSI

Igual que sucedió en Worlds 2020, el equipo de la VCS se perderá el primer torneo internacional de League of Legends de este 2021.

Riot Games ha anunciado que el representante vietnamita en el Mid-Season Invitational (MSI) no podrá participar en el evento por las restricción de Vietnam en cuanto a la movilidad a raíz de la pandemia de coronavirus, ya que no podrá viajar a la ciudad islandesas de Reikiavik, donde tendrá lugar el evento.

El equipo en cuestión era GAM Esports, un equipo con cierta trayectoria internacional que se impuso en la final de la VCS a Saigon Buffalo (otro emblemático equipo vietnamita). Fue ayer, 18 de abril, cuando se jugó la final, pero lo cierto es que el estatus de GAM como equipo del MSI ha durado solo unas pocas horas.

Esta situación ya se produjo en el último Mundial, afectando precisamente a GAM Esports, que hubiese acudido al Play-In, y a Team Flash, que contaba con plaza directa en el evento principal. Entonces, igual que ahora, fue la única región sin representación mundialista.

La compañía ha destacado que han "estudiado múltiples soluciones para que el equipo de la VCS compita en Islandia", pero no lo han conseguido y están "sumamente decepcionados" por no tener representación de dicha región. También han destacado que, pese a no participar, les otorgarán igualmente su parte del premio económico.

No afectará demasiado al formato, ya que el grupo A, en el que GAM iba a competir con RNG, Unicorns of Love y Pentanet.GG, se quedará con únicamente tres participantes. Seguirán pasando los dos primeros del grupo y el resto del torneo se jugará con total normalidad.

"Aunque se trata de una decisión muy difícil, nos hemos comprometido a organizar la mejor experiencia de League of Legends para nuestra comunidad mundial sin poner en peligro la salud y seguridad de nuestros jugadores y personal. Os agradecemos vuestro apoyo y comprensión ahora que se acerca nuestro primer torneo internacional del año", cierra el comunicado Riot Games.

El MSI comenzará el próximo 6 de mayo. Este año consta de una primera fase en la que los 13 participantes están divididos en tres grupos y de la que avanzarán seis a una segunda. Los cuatro mejores, por su parte, jugarán los playoffs habituales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta