Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Quimotanque Turbo, objeto clave en Udyr
Quimotanque Turbo, objeto clave en Udyr / League of Legends (fondo)

El ítem que ha brillado en los playoffs de LEC y marca el meta

El Quimtanque Turbo se ha consolidado como el objeto más usado en el máximo nivel europeo de League of Legends, confirmando que es el ítem más poderoso del actual meta en la jungla.

Los playoffs de LEC y, sobre todo, la final entre Rogue y MAD Lions ha estado marcada por la dominancia de los grandes junglas europeos como Inspired, Jankos o Elyoya, muy determinantes en las partidas de sus equipos.

De hecho, el rookie de la temporada ha sido el jungla español de MAD Lions, equipo que ha ganado su primera LEC en la historia del club. Pero más allá de eso, hay que remarcar la importancia de un objeto concreto en la jungla.

El Quimotanque Turbo se ha establecido como el objeto más usado en los playoffs de LEC, y es que se ha buildeado en 50 de las 66 veces que se ha jugado la jungla en la fase final europea.

El objeto se utiliza sobre todo en personajes como Udyr, el campeón más usado en playoffs, Hecarim y Volibear, tres junglas que marcan el meta actual en este rol y que todos los profesionales utilizan en el nivel más alto.

De hecho, un usuario de Reddit ha confirmado que las 16 veces que se ha jugado un campeón que no utiliza el Quimotanque turbo, han perdido la mitad de las partidas. Lillia y Olaf son los personajes que mejor winrate tienen sin este objeto.

La clave de este objeto es el fantasmal gratuito que te otorga y que mejora la capacidad de gankeo de los campeones mencionados previamente, además de la pasiva que hace una cantidad de daño abismal.

Además, da todo tipo de estadísticas útiles, sobre todo armadura y MR, por lo que junglas más asesinos como Graves o Kha'Zix han caído en el olvido ante la imposibildiad de destacar ante 'tanques' como Udyr o Volibear.

Quizá en unos parches cambie el meta, y quizá en el MSI no veamos tanto este objeto, o sí, pero lo que está claro es que es el objeto más usado y que, por tanto, marca ahora mismo el meta de la jungla.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta