Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
MAD Lions: campeones de Europa
MAD Lions: campeones de Europa / LEC

MAD Lions hace historia: campeón de Europa y reverse sweep a un 0-2

El conjunto madrileño hace historia en la LEC ganando su primer título europeo y además de un modo que nadie había hecho: logrando un reverse sweep en la gran final tras ir perdiendo 0-2 y remontando la serie.

Pese a que la final de LEC no ha tenido ni a G2 Esports ni a Fnatic como protagonistas, esta será recordada como una de las mejores de la historia y una de las más igualadas de los últimos años.

Rogue empezó la final dando derechazos y demostrando una dominancia que parecía imposible de frenar, pero MAD Lions resucitó y consiguió remontar un 2-0 en contra, empatando la serie a 2.

Y no solo eso, sino que los madrileños, haciendo historia, lograron el primer reverse sweep en unas finales europeas de LEC, remontando un 0-2 y ganando 3-2 la gran final frente a Rogue para proclamarse campeones de Europa.

Imagen
Imagen

Rogue arrancó muy fuerte el último mapa de la final, arrollando durante todo el early game y haciendo parecer que el título era suyo. Sin embargo, MAD Lions consiguió remontar con un juego espectacular y terminó con el sueño de Rogue.

8000 de oro por detrás y ni con esas Larssen y compañía pudieron vencer a MAD Lions, que no solo remontó un 0-2 en contra sino que clavó el puñal en el corazón a Rogue. El sueño de los leones irá también a Islandia.

Así, la organización madrileña hizo lo imposible y zanjó una final para la historia. Primer título europeo para MAD Lions, que representarán a Europa en el MSI y se convierten en el mejor equipo de la región.

Es el primer campeón que no es ni Fnatic ni G2 Esports desde 2014, cuando Alliance consiguió acabar con la soberanía de Fnatic. Desde entonces, solo G2 o Fnatic habían ganado el título, hasta ahora.

Además, Elyoya, rookie de la temporada de LEC, fue de los mejores jugadores de MAD Lions y completó una final para el ensueño. Rogue, 2º de Europa, tendrá que recomponerse en verano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta