Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Rogue, antes de las semifinales vs G2 Esports
Rogue, antes de las semifinales vs G2 Esports / LEC

Primera final de LEC sin G2 o Fnatic: MAD Lions y Rogue hacen historia

Rogue y MAD Lions se citan en la gran final de LEC y habrá nuevo campeón histórico en Europa. Es la primera vez que ni G2 Esports ni Fnatic jueguen una final europea desde que la LCS EU existe.

Todas las eras llegan a su fin, aunque la de G2 Esports en League of Legends tenía pinta de que podía ser infinita, pero no lo es. Este fin de semana ha ocurrido algo histórico en LEC, y es que, por primera vez desde que la LCS EU existe, ni Fnatic ni G2 Esports disputarán la final.

De hecho, serán Rogue y MAD Lions, dos equipos llamados a acabar con la dinastía de ambos conjuntos, los que levanten el trofeo de LEC por primera vez en su historia, y uno de los dos logrará ir al MSI para representar a Europa también por primera vez en la región.

G2 Esports, con 8 títulos, y Fnatic, con 7, son los claros reyes de Europa, y solo Alliance fue capaz de robar un título europeo a ambos conjuntos en el verano de 2014. Desde entonces, G2 y Fnatic se han repartido los títulos.

Y lo cierto es que se veía venir. Los cambios en Fnatic no han sentado nada bien tras la salida de Rekkles, y el sueco no ha podido volver a reinar en Europa con G2 Esports, que curiosamente ha ido a peor con el tirador.

De hecho, será la primera final desde 2015 sin Perkz, Caps o Rekkles en ella, y es que lo que ha ocurrido en este split es una narrativa que nunca se había visto antes.

Imagen
Imagen

Rogue jugó una semifinal para la historia contra los samuráis tras ganarles por 3-1, con un gran Inspired en la jungla y Larssen en medio, pero en definitiva, un juego coral digno de una gran final. Además, es la primera vez que venden a los samuráis en LEC.

Allí esperarán los leones de MAD Lions, un equipo que en playoffs ha ganado a ambos conjuntos y que parte como gran favorito. Pese a todo, es una final histórica que queda 'eclipsada' con el hecho de no ver ni a Fnatic ni a G2 Esports en ella.

Además, el split de verano servirá para ver si la dinastía en Europa se sigue tambaleando y si Rogue y MAD Lions son capaces de mantener este ritmo competitivo a los dos mejores de la historia de Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta