Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Perkz volvió a ser escogido como MVP de la serie
Perkz volvió a ser escogido como MVP de la serie / LCS

|

Cloud9 se corona en la LCS

La final del Mid-Season Showdown estuvo muy igualada hasta el quinto mapa, en el que Cloud9 sí hizo valer su condición de favorito y arrasó para llevarse el título primaveral de la LCS.

Cloud9 se ha proclamado campeón del LCS Mid-Season Showdown, los playoffs de primavera de la LCS, y será el equipo encargado de defender el honor de Norteamérica en el Mid-Season Invitational (MSI), la competición internacional entre los campeones del primer split de 2021 de todo el mundo.

Llegaron a la final desde el cuadro de ganadores tras imponerse a 100 Thieves (3-0) y a Team Liquid (3-1), por lo que el sábado solo tuvieron que esperar a conocer a su rival, que salió del choque entre Team Liquid y Team SoloMid (TSM). Este duelo se saldó con victoria para Team Liquid por un cómodo 3-1, por lo que Liquid y Cloud9, dos equipos que han confiado mucho en el talento europeo, fueron los que se jugaron el título de campeón.

Las cosas comenzaron bien para Team Liquid, que se llevó una apretadísima primera partida que se fue hasta el minuto 50 y en la que durante los primeros compases parecía inevitable su derrota. Una serie de buenas jugadas les permitió recortar la distancia y finalmente ganaron tras llevarse una pelea por el dragón anciano.

No tardó en llagar el empate en una partida solo un poco más corta pero con un guion muy parecido. En este caso fue Team Liquid quien cogió una importante ventaja (6000 de oro al minuto 27), pero Cloud9 logró darle la vuelta con dos peleas entorno al Nashor: una para remontar y otra para ganar.

El intercambio de golpes siguió y Team Liquid puso el 2-1 en una tercera partida con mucha menos historia que dominó casi desde el principio, mientras que Cloud9 salvó el primer match ball en la cuarta tras una partida de igualdad total que no se decantó para ninguno de los dos equipos hasta prácticamente el último momento.

Así, con una serie extremadamente pareja, llegamos hasta el quinto mapa. Y no hubo color. Se mantuvo con una ventaja bastante ligera para Cloud9 hasta pasado el minuto 15, pero una pelea una en la calle central les permitió poner una distancia considerable y arrasaron en menos de media hora. Team Liquid, además, no consiguió derribar ni una sola torre.

Luka 'Perkz' Perkovic volvió a ser escogido MVP de la serie y se ha llevado los tres de los playoffs, demostrando el acierto de Cloud9 con su fichaje. Tendrá ahora una gran oportunidad de ir un paso más allá en el MSI, donde se verá si su llegada ha conseguido elevar el nivel de una Norteamérica que lleva años naufragando en competición internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta