Rammus
Rammus / Riot Games

Parche 11.8 de LoL: llega el rework a Rammus y cambios a la Moonstone

El parche 11.8 de League of Legends llegará el próximo 14 de abril y estará marcado por cambios importantes a algunos objetos, así como la llegada del nuevo Rammus y bastantes buffsnerfs variados.

El parche 11.8 de League of Legends está a la vuelta de la esquina, considerado uno de los parches más relevantes de las próximas semanas pues es posible que sea la versión en la que se juegue el MSI de 2021.

No obstante, quizá sea un parche no tan relevante en cuanto a cambios, aunque ya se ha confirmado que habrá modificaciones a objetos como la Moonstone (Renovador de Piedra Lunar), el Corazón Helado o la Hidra Titánica, entre otros.

Notas del parche 11.8 de League of Legends [Actualizado 14/04/2021]

Cambios a objetos

Nerfs

  • Hidra Titántica

El AD de la pasiva 'Coloso' cambia del 1% de la vida total al 2% de bonus de vida.

  • Botas Jonias de la Lucidez

El coste aumenta de 900 a 950.

Buffs

  • Corazón Helado

La armadura aumenta de 70 a 80.

Ajustados

  • Renovador de Piedra Lunar

La curación baja de 50-100 a 60.

La pasiva de curación cambia. Por cada segundo en combate, la curación y los escudos aumentan un 4 % y se acumula hasta 5 veces (hasta el 20 %).

La pasiva mítica cambia: de 5 de velocidad de habilidad a aumentar la curación de la pasiva en 10.

  • Canto de batalla de Shurelia

Se ha eliminado el efecto con el que mejoraba los siguientes 3 ataques y hacían daño mágico.

NUEVO: ahora al mejorar o proteger a aliados da 25% de velocidad de movimiento durante 1.5 segundos.

La pasiva mítica cambia: de 3% velocidad de movimiento a 5 de velocidad de habilidad.

  • Bastón de Aguas Fluidas

Pasa de dar 15% de velocidad de movimiento y 20-40 de AP durante 3 segundos a dar 20 de velocidad de habilidad y 20-40 de AP durante 4 segundos.

  • Cinturón Cohete Hextech

La vida baja de 350 a 250, pero ahora da 6 de penetración mágica.

  • Putrificador Quimtech

El AP aumenta de 50 a 55.

Ahora, curar o aplicar escudo a un aliado mejorará las estadísticas de ambos campeones, eliminando el Heridas Graves que otorgaba previamente.

Cambios a campeones

Nerfs

  • Annie

El coste de maná de la W aumenta de 70/80/90/100/110 a 80/90/100/110/120.

  • Thresh

El CD de la E cambia de 9 segundos a 11/10.5/10/9.5/9.

  • Gnar

La velocidad de movimiento de la E cambia de 30/45/60/75% y decae a los 3 segundos a 20/40/60/80% y cae a los 3 segundos.

  • Orianna

Las resistencias de la E bajan de 10/15/20/25/30 a 6/12/18/24/30.

  • Yorick

Ahora las torres atacarán al espectro más cercano primero.

El daño de los espectros cambia de 2-99 + 30% del AD total a 2-88 + 25% del AD total.

El daño que hacen los espectros al saltar cambia de 200% a 100% en su primer ataque.

Ahora, las unidades marcadas con la E recibirán 40% más de daño de los siguientes 8 ataques de los espectros.

Los ataques de las torres pegarán antes a la Doncella.

Buffs

  • LeBlanc

El daño de la Q aumenta de 55/80/105/130/155 a 65/90/115/140/165. 

El daño total de la Q será 130/180/230/280/330.

  • Lee Sin

El CD de la E baja de 10 a 8 segundos.

  • Aphelios

La letalidad de la pasiva cambia de 3-18 a 3.5-12.

EL daño de la R de Calibrum por marca cambia de 40-100 a 50-110. La curación de la R cambia de 250-500 a 275-525.

El enraizado de la R aumenta de 1.25 a 1.35 segundos.

El daño en área de la R con Infernum cambia de 85% a 90%.

Los chakrams que genera Aphelios con la R aumentan de 4 extra y 5 total a 5 extra y 6 total.

  • Zac

El daño de la W cambia de 25/40/55/70/85 + 2/100 AP según la vida máxima a 35/50/65/80/95 + 4/100AP del % de vida máxima.

  • Cassiopeia

El coste de maná de la E cambia de 50 a 50/48/46/44/42.

  • Vladimir

El CD de la Q cambia de 9/8/7/6/5 a 9/7.75/6.5/5.25/4 segundos.

Ajustes

Q - BOLA DE PODER

Daño básico: 100/135/170/205/240  100/130/160/190/220.

W - POSICIÓN DEFENSIVA

Nuevo: Bola a tope - Los ataques básicos ahora amplían la duración de Posición defensiva en 0,4 s hasta un máximo de 4 s adicionales.

E - PROVOCACIÓN FRENÉTICA

Duración del taunt: 1,25/1,5/1,75/2,0/2,25 s  1,2/1,4/1,6/1,8/2,0 s.

R - GOLPE VELOZ

Rammus salta en el aire y golpea el suelo, lo que inflige 100/175/250 (+0,6 de PH) de daño mágico y ralentiza a los enemigos un 15/17,5/20 % durante 1,5 s. Rammus genera efectos de réplica en la ubicación objetivo durante 4 s que infligen 20/30/40 (+10 % del PH) de daño mágico y aumentan la ralentización inicial hasta cuatro veces.

El daño cerca del centro aumenta hasta un 150 % de daño según la distancia recorrida. Si Golpe veloz se utiliza mientras Rammus usa Bola de poder, también lanza por los aires a los enemigos que se encuentren cerca del centro, les inflige el daño de colisión de Bola de poder y pone fin al efecto de Bola de poder.

Enfriamiento: 100/80/60 s  130/110/90 s.

  • Dr Mundo (de jungla a top)

La curación de la pasiva cambia de 1.5% de vida máxima cada 5 segundos a 2.5%.

El daño de la Q a monstruos o minions cambia de 300-500 a 100-500.

Dar con la Q a un campeón restaura el 100% de la vida en lugar de 50%.

El daño base de la E cambia de 40-100 a 30-90.

  • Rumble (de medio a top)

La resistencia mágica cambia de 32 a 28.

La resistencia mágica por nivel cambia de 1.25 a 0.75.

El bonus de daño mágico de la pasiva cambia de 25-110 a 10-50 + 6% de la vida máxima del enemigo.

Ahora, cuando Rumble esté sobrecalentado gana 50% de velocidad de ataque.

NUEVO: La E reduce la resistencia mágica del enemigo un 10% durante 4 segundos, y si Rumble está sobrecalentado un 15%.

  • Zed jungla

El CD de la pasiva ahora solo se aplica en campeones.

La pasiva ya no hace 100% de daño a los monstruos.

Ahora, el daño de la pasiva en monstruos hace como máximo 300 de daño pero se aplica a monstruos épicos.

  • Darius jungla

El bonus de daño de la pasiva en monstruos aumenta de 175% a 300%.

  • Mordekaiser jungla

El daño pasivo en los monstruos aumenta de 28-164 a un cap de 180.

NUEVO: Ahora la pasiva mantiene las acumulaciones en monstruos neutrales.

  • Morgana jungla

El daño de la W en monstruos aumenta de 150% a 200%.

  • Diana jungla

El daño amplificado de la pasiva aumenta de 150% a 300% contra monstruos de la jungla.

La velocidad de ataque cambia 10-40% a 20-40% según el nivel de Diana.

Corrección de errores

  • CLIENTE DE LOL: Hemos corregido un error que provocaba que el panel social parpadease al cargar el cliente.
  • CLIENTE DE LOL: Hemos corregido un error que provocaba que los jugadores no pudieran ver las estadísticas específicas de los campeones en su perfil.
  • Ahora el segundo lanzamiento de la E - Danza de batalla de Rakan activa correctamente Invocar a Aery.
  • La R - Embestida imparable de Sion ahora levanta por los aires a los objetivos muy grandes correctamente.
  • Hemos corregido la descripción de la E - Cañón de repetición de Corki para que indique correctamente sus valores reales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de la W - Tensión eléctrica de Kennen se siguieran reproduciendo tras el lanzamiento hasta su muerte.
  • Ahora Alistar puede generar acumulaciones de E - Pisotear contra la E - Escudo negro de Morgana y la Pasiva - Alteración del Vacío de Malzahar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W - Frenesí de Lobo de Kindred no atacase al Escurridizo de la Grieta si la habilidad se lanzaba antes de entrar en el área de habilidad correspondiente.
  • Ahora la W - Reino helado de Trundle aumenta correctamente la curación recibida de la omnisucción.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Jarvan IV pudiese abandonar el terreno de la R - Cataclismo si activaba Cortasendas y lanzaba la habilidad a la vez.
  • Hemos corregido la descripción de Orianna en la que se habían mezclado los valores de daño y de escudo de la E - Orden: proteger.
  • Yuumi ya no puede activar Renovación de piedra lunar cuando lanza la W2 - Cambio de planes una y otra vez sobre un aliado que está fuera del alcance y en combate.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las pasivas Látigo puntahierro, Chupasangre y Cortasendas no eliminaran los escudos de hechizos de los campeones enemigos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva Golpe de arena de Garra de merodeador siguiera aplicando daño y su debilitación a los objetivos con escudos de hechizos.
  • La pasiva Sacrificio de Promesa de caballero ahora redirige el daño de los aliados juramentados correctamente al usuario, incluso cuando son inalcanzables.
  • Cuando Kayle tiene Verdugo de krakens y utiliza la E - Filo purificador como un tercer ataque, ahora inflige daño verdadero de forma adecuada.
  • Jayce ahora inflige daño verdadero de forma adecuada con su tercer ataque (con Verdugo de krakens equipado) con Cañón de mercurio en todo momento y no solo cuando asesta un golpe crítico.
  • Las frases de Diana aguas oscuras ahora se reproducen correctamente cuando lanza la Q - Impacto creciente.
  • Ahora la frase de impacto de W - Trampa para yordles de Caitlyn academia de combate se reproduce desde la ubicación de Caitlyn en lugar de desde la ubicación de la trampa. Ahora la frase de lanzamiento de su R - As en la manga también se reproduce tanto para los aliados como para los enemigos.
  • Ahora, la frase de la R - Duelo excelso de Fiora se reproduce desde su ubicación en lugar de desde la ubicación del objetivo.

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